Estas son las 5 fragancias imperdibles de la maison Guerlain para el hombre moderno

Maison Guerlain

¿Estás en busca de un regalo especial? Guerlain, una de las casas de perfumes más antiguas del mundo tiene algunas opciones que son perfectas para sorprender a los amantes de los aromas, sean hombres o mujeres. 

Quién diga que no ama ‘bañarse’ en el aroma de un buen perfume probablemente no está siendo completamente sincero, pues este ‘guilty pleasure’ que consta en dejar una esencia tras nuestro paso por algún lugar data de siglos atrás y aún hoy, en pleno siglo XXI, sigue siendo una de las prácticas más comunes antes de salir de casa, y es por eso que en Robb Report México nos hemos dado a la tarea de enlistar cinco fragancias imperdibles de la Maison Guerlain. 

Vétiver Extrême

Este eau de toilette de la maison francesa, podría definirse como el perfume de la tierra al interpretar de manera magistral la dualidad de la naturaleza: armonía y desorden, frescura y calidez al mismo tiempo. 

Guerlain

Vétiver Extrême es el perfume perfecto para aquellos que gustan de fragancias con notas amaderadas, aromáticas y frescas al mismo tiempo. Bergamota, limón, nuez moscada y pimienta son solo algunos de los componentes de Vétiver Extrême, que lo convierten en un imperdible.

L’homme idéal Extrême

Con más de 20 años ‘perfumando’ a los caballeros, L’homme Idéal Extrême es una fragancia en donde los tonos amaderados, las especias, el tabaco y los tonos orientales forman parte del corazón de su composición.

Si buscamos el sello olfativo de L’homme Idéal Extrême, la almendra hace su aparición, acompañada de notas de bergamota, pimienta rosa, canela, ciruela, tabaco y una intensa nota de cuero. 

Guerlain

Sin lugar a dudas, L’homme Idéal Extrême es perfecto para un día en la oficina o una cena con amigos debido a la versatilidad de sus componentes. 

Le Frenchy

¿Quién no ama tener en su colección una fragancia verdaderamente exclusiva? Para los olfatos más exigentes, Le Frenchy es el perfume ideal. Con frascos disponibles únicamente en las boutiques de Guerlain de París y en la boutique en linea, este perfume fresco, elegante y sorprende por poseer una combinación única de ingredientes exclusivos como la bergamota, el limón, la verbena, la salvia y la lavanda. 

Le Frenchy

Le Frenchy refleja a la perfección el símbolo eterno de la elegancia francesa, enalteciendo algunas características propias de los héroes de este siglo: deportivo, relajado, urbano, ecologista, elegante, viril y sensible. 

Habit Rouge 

Creada en el año de 1965 como parte de la pasión por el arte ecuestre de la maison, Habit Rouge es considerada como la primera fragancia oriental para hombre de la historia de la perfumería, por lo que tener un frasco de Habit Rouge es básicamente formar parte de la historia.

Guerlain

Con notas de cuero, madera de oud, vainilla y pachulí, Habit Rouge es ideal para los hombres sofisticados y refinados que viven la vida intensamente.

Aqua Allegoria para ella

La más reciente versión de Aqua Allegoria, Granada Salvia, al igual que sus predecesoras emula un extraordinario jardín teniendo como principal protagonista a la granada, que se mezcla con ligeros acentos de cítricos, frutos rojos, grosella negra, ciprés, limón y bergamota, espaciado con salvia, rosas, almizcle blanco, musgo y pachulí, que juntos generan una explosión frutal y cítrica que es sinónimo de lujo y que es un imperdible para los amantes de las fragancias frescas y llenas de vida. 

Aqua Allegoria

Un lujo, ¿para hombres y mujeres?

A pesar de que el mercado de perfumes está muy bien marcado y separado para hombres y mujeres, Thierry Wasser master perfumer de Guerlain ha dejado muy en claro su postura respecto a los perfumes unisex de acuerdo al British Daily Mail: “No creo en las reglas. Y cuando conoces las reglas, qué emocionante es doblarlas”.

Wasser está completamente convencido de que los perfumes no tienen sexo, y aunque las convenciones olfativas existen es muy interesante jugar con ellas.

A pesar de esto, Thierry sabe muy bien que para los hombres es reconfortante comprar una colonia de hombre y para una mujer comprar un perfume de mujer, pero también está de acuerdo en que una fragancia se trata de la emoción y de la manera en la que te hace sentir.

Y tú, ¿te atreverías a usar alguna de estas fragancias de la maison Guerlain? 

Pixel Pixel Pixel