Cuando se trata de joyas, los caballeros ya no se limitan a los clips de corbata y gemelos: están experimentando con todo tipo de accesorios, y Tiffany & Co. ha decidido capitalizar esta tendencia.
Por eso, el minorista de lujo anunció que lanzará su primera colección completa de joyas para hombres. En octubre, Tiffany Men incluirá casi 100 diseños diferentes, con un precio que oscila entre 200 y 15,000 dólares.
En el pasado, Tiffany ha ofrecido una selección de piezas para hombres más conservadoras, como anillos de boda, relojes y clips de dinero, que continuará llevando, pero la nueva colección dará un giro contemporáneo a las joyas de alta gama para hombres.
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“Los hombres de todo el mundo llevan joyas y más accesorios como parte de un armario”, dijo Reed Krakoff, director artístico en jefe de la compañía, a The Associated Press.
De hecho, este mercado está en auge. El año pasado, las ventas de joyería fina para hombres alcanzaron los 5.8 mil millones de dólares, un 23 por ciento más que en 2013, y ha cosechado una avalancha de seguidores conocedores de la moda, incluidos John Mayer, Jay-Z e Hiroshi Fujiwara.
La colección también incluirá muebles para el hogar y accesorios centrados en los hombres, como jarras de cerveza, cocteleras y pinzas para hielo que costarán 75,000 dólares y más. Uno de los artículos más impresionantes de Tiffany Men’s es el juego de ajedrez de plata esterlina maciza y oro amarillo de 18 quilates, hecho a mano, único en su tipo.
A través de la colección, Tiffany espera diversificar su base de clientes, atraer compradores más jóvenes (millennials con dinero para gastar) y mejorar las ventas, que han sufrido tras una disminución en el gasto de los turistas de China y otros lugares.
Este no es el primer paso que Tiffany ha tomado para aumentar las ventas. El año pasado, el CEO Alessandro Bogliolo dio luz verde a una renovación de 250 millones de dólares del buque insignia de la Quinta Avenida, y la nueva visión de Bogliolo y Krakoff para la marca parece estar funcionando. En 2018, las acciones de la compañía aumentaron casi un 39 por ciento, lo que llevó su capitalización de mercado a la friolera de 15.4 mil millones de dólares.
Tiffany’s dice que la línea de hombres ocupará su propio piso en cada una de las 300 tiendas, en lugar de dispersarse entre las otras colecciones, y cada espacio tendrá su propia vibra distintiva. Históricamente, los accesorios para hombres no han sido un gran foco en Tiffany’s, pero dado que tienen una “audiencia cautiva”, y el hecho de que la mitad de los clientes globales de la compañía son hombres, parece un momento oportuno.