The North Face X Gucci, una colección que nos lleva de vuelta a los 70’s

Hace ya un año, se anunció la segunda colección The North Face X Gucci, misma que hoy en día es una realidad que nos lleva de vuelta a los fascinantes años setenta en un viaje al pasado, a través de sus creaciones.

La colección presenta una variedad de prendas clásicas que son una celebración del espíritu de exploración que todos tenemos y al mismo tiempo un viaje en busca de inspiración para crear un futuro que sólo dos mentes creativas son capaces de hacer.

The North Face
Fotos: Gucci

Un viaje al pasado lleno de aventura

La colección fue presentada a través de una campaña ideada por Alessandro Michele y capturada por los gemelos Jalan y Jibril Durimel en Islandia. El estilo de la colección hace una sinergia con las islas nórdicas repletas de paisajes con arena negra volcánica, colinas verdes y glaciares, la aventura misma y el espíritu de exploración.

Esta segunda colaboración presenta una selección de más de 130 piezas, incluyendo prendas prêt-à-porter, accesorios, equipaje y calzado. Las chaquetas, chalecos y otras siluetas están inspirados en las aventuras al aire libre -y son perfectos para una-.

Aunque sus siluetas parecen ser traídas del pasado, la realidad es que las piezas se han reinventado con tecnología patentada de The North Face como deflectores adheridos ultraligeros y el uso de nailon.

Continuando con esta línea de exploración y conexión con el ambiente, la colaboración usó como material principal ECONYL, que es una tela de nailon hecha de materiales regenerados, además el 100% de aislamiento está certificado según el estándar Responsible Down de Control Union.

La colección Chapter 2 de The North Face X Gucci estará disponible a través de ventanas emergentes en la Quinta Avenida en Nueva York, Aspen, Chicago y Toronto Bloor, en la página web de Gucci, así como en lo buques insignia de The North Face en Tokio, Beijing y Shanghai.

Pixel Pixel