¿Unos tenis hechos con caña de azúcar y botellas recicladas? Así son los nuevos Veja

Para Veja no es nuevo estar alineado con la sustentabilidad o la conservación del medio ambiente. Desde que se fundó en 2004, todos los tenis de las colecciones de esta firma francesa se fabrican en Brasil, en la zona de Fortaleza, con base en el comercio justo, con materiales reciclados y prácticas sostenibles.

https://www.instagram.com/p/COQle0TImmC/

Recientemente, la firma lanzó Marlin, unos tenis para correr hechos 62% con materiales biológicos y reciclados. No es la primera incursión de la marca en esta categoría; en 2020, su modelo Condor fue elegido Producto del año en la categoría Running Hardware por los 42 jueces profesionales de ISPO, la mayor feria europea para actividades al aire libre y deporte.

Este año busca repetir la proeza con el modelo Marlin, nombrado así en honor a uno de los peces más rápidos y atléticos del océano, por lo que era de esperarse un excelente performance. Su diseño, cómodo, dinámicos y ligero (apenas 270 gramos), muestra la perfecta fusión entre una geometría minimalista, el alto rendimiento y los materiales ecológicos.

Video Recomendado

La suela combina 32% de caucho amazónico, 33% de residuos de arroz y 10% de aceite de soya y palma. La parte superior está tejida y lleva un forro 100% hecho de botellas de plástico recicladas. La entresuela tiene una parte de ese mismo material y 60% caña de azúcar, al igual que la plantilla.

La tecnología de amortiguación L-Foam, desarrollada a partir de caucho natural y sintético, permite absorber los golpes y proporcionar un retorno de energía del 80%, algo que los corredores de élite agradecerán. Esta versión también incluye ranuras flexibles multidireccionales y soporte para el talón fabricado con Pebax RNew, hecho 100%de aceite de ricino.

Ahora ya lo sabes, si quieres correr y sumas kilómetros al cuidado del planeta, Veja te ayuda. Marlin ya se encuentra disponible en su sitio.