Seúl recibe a la nueva tienda insignia de Dolce & Gabbana y la arquitectura será el nuevo hot spot

Si bien la pandemia ha afectado a millones, varios mercados líderes se han podido recuperar y de una manera espectacular, tal es el caso de Corea del Sur o específicamente de Seúl, ciudad que es el epicentro del comercio minorista de lujo y que tiene una buena parte de tiendas insignia de prestigio como lo es Dolce & Gabbana.

Siguiendo los pasos de Givenchy, Dior y Chanel, la casa de moda italiana se apodera de Apgujeong-ro, una de las zonas de compras más codiciada de la capital de Corea del Sur, con una sorprendente tienda independiente.

Aunque su apertura emociona a varios, algo que realmente destaca es su arquitectura. La estructura negra en forma de cilindro con cinco pisos es una colaboración con el aclamado atelier parisino a cargo del arquitecto Jean Nouvel, quien anteriormente ya había colaborado con la Maison en el palazzo della ragione de Milán en 2009.

La estructura se compone de un cilindro de vidrio colocado entre cuatro pilares de esquina de granito negro, las grandes fachadas también están hechas en vidrio y revelan una gran rampa en espiral que conecta a la perfección los distintos pisos, además de todos los muebles, diseño minimalista en donde predomina el negro y obviamente los tesoros de Dolce & Gabbana.

Al interior, los estantes y barras colocadas a diferentes alturas dan como resultado una especie de remolino con los objetos, logrando que desde el exterior parezca que todos están flotando, mientras tanto las esquinas y logias creadas dentro del granito negro ofrecen espacios adicionales para exhibir productos. La rampa culmina en una terraza en la azotea que alberga un salón con su propio bar.

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