Seúl recibe a la nueva tienda insignia de Dolce & Gabbana y la arquitectura será el nuevo hot spot

Si bien la pandemia ha afectado a millones, varios mercados líderes se han podido recuperar y de una manera espectacular, tal es el caso de Corea del Sur o específicamente de Seúl, ciudad que es el epicentro del comercio minorista de lujo y que tiene una buena parte de tiendas insignia de prestigio como lo es Dolce & Gabbana.

Siguiendo los pasos de Givenchy, Dior y Chanel, la casa de moda italiana se apodera de Apgujeong-ro, una de las zonas de compras más codiciada de la capital de Corea del Sur, con una sorprendente tienda independiente.

Aunque su apertura emociona a varios, algo que realmente destaca es su arquitectura. La estructura negra en forma de cilindro con cinco pisos es una colaboración con el aclamado atelier parisino a cargo del arquitecto Jean Nouvel, quien anteriormente ya había colaborado con la Maison en el palazzo della ragione de Milán en 2009.

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La estructura se compone de un cilindro de vidrio colocado entre cuatro pilares de esquina de granito negro, las grandes fachadas también están hechas en vidrio y revelan una gran rampa en espiral que conecta a la perfección los distintos pisos, además de todos los muebles, diseño minimalista en donde predomina el negro y obviamente los tesoros de Dolce & Gabbana.

Al interior, los estantes y barras colocadas a diferentes alturas dan como resultado una especie de remolino con los objetos, logrando que desde el exterior parezca que todos están flotando, mientras tanto las esquinas y logias creadas dentro del granito negro ofrecen espacios adicionales para exhibir productos. La rampa culmina en una terraza en la azotea que alberga un salón con su propio bar.