Saint Laurent y Almodóvar se unen y no para lanzar una colección de ropa

Estamos acostumbrados a ver muchos de sus diseños en la alfombra roja de los principales festovales de cine, estrenos de películas y hasta en la entrega de los Premios Oscar, pero ahora la casa de moda Saint Laurent se enorgullece de convertirse en la primera marca de lujo en contar con una subsidiaria enfocada en la producción cinematográfica: Saint Laurent Productions.

La división, imaginada por Anthony Vaccarello, un cinéfilo que se convirtió en director artístico de la Maison desde 2016, es una oportunidad de expandir la visión que el propio diseñador tiene de la marca, pero a través de un medio que tiene más permanencia que la ropa.

Saint Laurent Productions

Saint Laurent Productions está debutando con un trío de películas de cineastas de gran renombre, incluido un par de cortometrajes que se estrenan mundialmente en Cannes: “Strange Way of Life” de Pedro Almodóvar, protagonizada por Ethan Hawke y Pedro Pascal.

Video Recomendado

Saint Laurent Productions

Asimismo, presentándose como la primera productora cinematográfica en forma operada por una casa de moda, el nuevo equipo estará desarrollando proyectos con el director ganador del Oscar Paolo Sorrentino, la leyenda del cine David Cronenberg, Abel Ferrara, Wong Kar Wai, Jim Jarmusch y Gaspar Noé, según lo reporta Variety.

“Estos directores nunca dejan de abrirme la mente y, en cierto modo, la visión singular y radical que llevan al cine me ha convertido en la persona que soy hoy”, dice Vaccarello, quien diseñará el vestuario de todas las películas que emanen de Saint Laurent Productions.

“Quiero trabajar y brindar un espacio para todos los grandes talentos del cine que me han inspirado a lo largo de los años”, agregó el director creativo de la firma francesa.

Es así como Saint Laurent Productions irrumpe en el mundo del séptimo arte para ayudar a inmortalizar sus creaciones en el terreno de la moda que, por supuesto, aportarán mucho estilo a la pantalla grande y seguramente animarán a otros diseñadores y casas de moda a revivir el glamour de la industria cinematográfica mundial.