¿Qué perfume usa Adam Driver? El actor nos revela éste y otros datos en entrevista

La combinación es explosiva: uno de los actores más celebrados de Hollywood con el torso desnudo, exhibiendo su musculatura, acompañado de un caballo que aporta un toque mítico, a la orilla del mar, con cierto salvajismo exótico. Una de las imágenes más impactantes el año pasado fue la de Adam Driver para Hero de Burberry.

Este año, el intérprete de personajes como Kylo Ren, Maurizio Gucci o Charlie Barber en la memorable Marriage Story, volvió a protagonizar la campaña del perfume, que llega a México. Adam Driver platicó con nosotros acerca de eso, su carrera y algo más.

¿Por qué te eligieron para la campaña?

Porque estaba disponible, probablemente; nunca me explicaron. Tal vez porque soy alto. Querían que la gente pudiera ver a alguien, así que consiguieron lo más cercano posible a una jirafa [risas].

¿Cómo fue la experiencia de la campaña?

¡Buena! Nunca me había involucrado con una fragancia y siempre me interesan lascosas de las que no sé nada. Las sesionesfueron súper físicas y demandantes, peroobtuve un extraño placer de eso también,porque las imágenes eran ambiciosas y únicas…

Además me enviaron un perfume, asíque ahora huelo mejor y eso es agradablepara quienes me rodean [se ríe].

¿Usas perfume diario?

Voy a decir, por supuesto, que uso Herotodos los días, en la mañana, en la tarde, enla noche, en la ducha, cuando me cepillo los dientes… [risas]. Al margen de eso, norealmente.

Sé que mucha gente lo hace,pero antes no era parte de mi rutina, asíque eso también lo hizo interesante.En general,

¿Qué es lo que más disfrutas de ser un actor?

Estar en el set filmando. Me gusta cómocambia la dinámica de poder, cuando túeres el foco de atención y cuando no loeres. A veces no se trata de ti, sino de buscarel enfoque, de que el director de fotografíaconsiga su toma, del operador decámara, de que estés en el sitio correcto,y a veces sí se trata de ti: cuando dependede ti contar cierta parte de la historia. Meencanta cómo el enfoque cambia en unset, es muy colaborativo.

Bajo la presióndel tiempo, es una manera rara y única detrabajar con la gente. He sido afortunado,nunca hubiera podido predecir una carreraen la que trabajara con gente como con laque he trabajado, a la que he conocido.

Pese a eso, leí que cuando terminas un proyecto y te alejas del set, es un alivio.

Oh, sí. Porque filmar es como mudarte a un país distinto: el país del set de tu película, y no sabes realmente lo que está sucediendo afuera. Cuando termina, puedes volver a tu vida anterior (lo cual es bueno y, al mismo tiempo, triste en cierta forma). Es una presión constante hasta que terminas.

Adam Driver
Fotos: Burberry

En Marriage Story, las escenas de tu pelea con Scarlett Johansson y donde cantas Being alive, son muy distintas, pero ambas intensas. ¿Cuál fue más compleja?

Es difícil decir. No soy bueno para calificar esas cosas, para colocarlas en una escala del 1 al 10, o del 1 al 5, o del 1 al 6… Ambas fueron difíciles por razones completamente distintas. La canción intentamos hacerla toda en una sola toma, así que todo tenía que estar muy bien, incluso el encargado de mantener el enfoque en la toma…, había una toma muy específica que Noah [Baumbach, el director] quería conseguir, en el fade out, que se fuera totalmente a negro, y para lograrlo tenían que hacerlo manualmente, no era algo que pudiera hacerse en postproducción.

Eso fue técnicamente difícil, porque teníamos que hacerlo todo en una toma y luego todo dependía del encargado de hacer el fade out, y debía ser en el momento preciso.

Adam Driver

Eso fue un gran reto. Y luego, en cuanto a la pelea, la filmamos en el transcurso de dos días, eso fue físicamente desafiante, de una manera totalmente distinta; intentamos hacer la escena, no recuerdo, como 50 veces o algo así, hicimos muchas tomas. Son distintas, así que es difícil compararlas.

¿Cómo preparas esa clase de escenas?

Tienes que conocer el material tan bien que lo olvides, que te dejes ir y confíes en que lo sabes. Obviamente, hay bloqueos, tienes que colocarte en tu marca, idealmente debes estar emocionalmente conectado (aunque no sé si es enteramente necesario), así que preparamos esas escenas por mucho tiempo.

La pelea en particular, la ensayamos mucho, la intentamos con diferentes tomas, nos deteníamos, y tenías que mantenerte mientras filman… Gran parte del trabajo es preparación.

Por último, ¿qué significa el concepto general de héroe para ti?

Tengo distintos héroes cinematográficos y personales según el momento; por ejemplo, lo he dicho antes: los padres de Uvalde, Texas [el tiroteo en una escuela de esa localidad, donde muchos niños perdieron la vida] son héroes. Pasar por algo así y luego levantarse es un acto heroico.

Pixel