Puedes dejar el cigarro sin abandonar de golpe la nicotina, ¡conoce más!

Según datos de Pfizer el 74% de los fumadores a nivel mundial ha intentado dejar de fumar al menos una vez en su vida, en México existen 15 millones de personas que aún no lo logran. Dejar de fumar es todo un reto y los hechos son que muchas personas incluso no quieren hacerlo, ¿qué pasaría si hubiera una alternativa con menor riesgo de daño? 

Humo sin toxinas 

La combustión es uno de los efectos que convierten a este hábito en uno tan tóxico. Las opciones que prometen darte un break del cigarro y sus consecuencias la evitan a toda costa, por ejemplo, los vapes, cigarros electrónicos y dispositivos para calentar el tabaco son productos que no involucran combustión. Al evitarla se reducen entre 90% y 95% los niveles de tóxicos presentes en el humo del cigarro, lo que los hace una alternativa que te aleja del problema y evita la ansiedad que algo como la prohibición absoluta te puede causar. 

Método aprobado 

Muchos países han decidido regular estas alternativas porque las ven como un camino a un hábito menos nocivo que eventualmente se refleje en el abandono completo del cigarro y la nicotina. En un inicio se pensaba que eran demasiado buenos para ser verdad o que tenían más desventajas, pero gracias a la evidencia científica y la respuesta de los usuarios la prohibición quedó en el pasado y le abrió paso a una regulación controlada.

Nueva Zelanda, por ejemplo, es un país que los prohibió rotundamente en un inicio y hoy los promueve activamente como parte de su política pública de control de tabaco. Lo mismo en Reino Unido y Estados Unidos, sus autoridades de salud han revelado un índice de toxicidad menor en usuarios que se inclinan a estas nuevas opciones. Los hechos han convertido la prohibición en regulación. 

See you VAPE-er! 

No solo disminuyen índices de toxicidad, estudios en países como Japón indican que entre 2015 y 2019 las ventas de cigarros cayeron 34% y las ventas de alternativas aumentaron. Lo que demuestra que es poco probable que alguien que se cambie a vape o cigarro electrónico continúe fumando cigarro convencional. Es un paso adelante a ciudades 100% libres de humo. 

Una visión que podría volverse realidad en México. Es posible que la gente deje de fumar si se empieza a regular acciones para hacer ese camino más llevadero. Si has intentado dejar de fumar sin éxito, hay alternativas para que llegar a esa meta sea más fácil. Si quieres saber más infórmate sobre estas opciones. 

Pixel Pixel