“Prada Choices” la nueva colección que convierte lo cotidiano en algo excepcional

Presentada en el marco de la Semana de la Moda de Milán, la nueva colección “Prada Choices”, desarrollada por Miuccia Prada y Raf Simons, combina la estética sofisticada de la casa de moda italiana con el aura juvenil del diseñador belga, convirtiendo lo ordinario en algo excepcional, nuevo y emocionante, casi contradictorio en principio, pero complementario al final.

Y es que las herramientas de esta colección son piezas directas, reconocibles y arquetípicas: trajes, abrigos, suéteres, camisas, mezclilla, cuero, pero reinventadas, a través del contexto, ya que en la moda la yuxtaposición de elementos y prendas da forma a una impresión, crea un estilo.

Así, prendas individuales, a menudo clásicas, pueden tener un impacto diferente si se realizan combinaciones inusuales. Y eso es lo que propone la nueva colección de inspiraciones maleables, elásticas.

La nueva colección “Prada Choices”

En “Prada Choises” hay siempre una complejidad de pensamiento detrás de resultados aparentemente simples, un proceso de refinamiento para descubrir los fundamentos de la vestimenta.

“Las prendas son clásicas, pero su mezcla se contradice, haciéndolas emocionantes y nuevas. Hay cuero contra el cuerpo, luego algodón encima; hay una especie de antilógica en la combinación de la ropa, una rareza. Una combinación de crudeza y sofisticación en estas prendas también es importante. El contraste de clasicismo y espontaneidad le otorga una sensibilidad, una emoción”, dijo Raf Simons sobre la colección “Prada Choises”, a través de un comunicado.

Fotos: Prada

En la colección, los pantalones cortos de cuero se combinan con blusas estampadas hechas de algodón, mientras que los abrigos de cuatro botones hasta la rodilla llegan en iteraciones de cuero, guinga y blanco hueso.

Las siluetas se acercan al cuerpo, las proporciones se abrevian. Son evocadores de la juventud, por lo tanto energía y vitalidad. Hay una frescura y ligereza en la ropa que permite al cuerpo moverse libremente, una conciencia de su forma y dinámica, una libertad y alegría innatas.

“Prada Choises” muestra, de este modo, que la práctica del diseño, de la moda, es una toma de decisiones, curaduría junto con creación. Y reduce los detalles superfluos para dar mayor frescura y ligereza.

  • Prada Choises
  • Prada Choises
  • Prada Choises
  • Prada Choises
  • Prada Choises

Entre los invitados destacados que se dieron cita a esta presentación estuvieron: Odell Beckham Jr., Kimberly Drew, Michael Elmgreen, Theaster Gates, Ncuti Gatwa, Jeff Goldblum, Jake Gyllenhaal, Damson Idris, Jaehyun, Song Kang, Rami Malek, Metawin Opas-iamkajorn, Tyler Mitchell, Louis Partridge, Manu Rios, Filippo Scotti, Gabrielle Union, Dwyane Wade, y algunos más.

Pixel Pixel