LV, Dior o Fendi… esta plataforma de LVMH revende las telas y pieles que tus marcas de lujo favoritas no usaron

El conglomerado LVMH, que representa a marcas de lujo como Louis Vuitton, Fendi, Loewe, Céline, Christian Dior, Givenchy, Guerlain, Kenzo y Bvlgari, entre muchas otras más, lleva ya varios años apostando por iniciativas globales que tienen como finalidad preservar el medio ambiente o reducir el impacto de la industria en el planeta.
Como parte de su programa LIFE 360 (del inglés, LVMH Initiatives For the Environment), el grupo acaba de anunciar el lanzamiento de Nano Source, una plataforma de reventa de materiales y artículos de cuero no utilizados de sus casas de moda.

¿Lo mejor? Al ser una plataforma abierta, cualquiera puede comprar del stock que está disponible, una oportunidad de oro para jóvenes diseñadores, pues les permite acceder a materiales de alta calidad a precios asequibles.
Con esto, LVMH ataca desde dos frentes, por un lado, incentiva a los nuevos creadores y, por el otro, evita el desperdicio de materiales y les da otra vida, promoviendo así una economía circular, tan necesaria en nuestros días.
Tradicionalmente, las telas exclusivas vienen en grandes cantidades o cuestan una fortuna, en especial cuando se tejen desde cero. Nona Source reúne el tejido sobrante de marcas de alta gama y lo pone a disposición de todo aquel que quiera adquirirlas.

Actualmente su inventario digital contiene más de 150,000 metros de las mejores telas (una cantidad que permitiría fabricar 75,000 prendas nuevas) y las imágenes están en alta resolución para darle a los clientes la posibilidad de observar sus detalles. Por el momento solo está disponible en Europa por cuestiones de transportación y el próximo mes de junio abrirá un showroom en la incubadora La Caserne en París.

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La unión hace la fuerza (y ayuda al planeta)

La empresa comenzó cuando Romain Brabo, un experto en compras y fabricación de materiales en Givenchy y Kenzo, descubrió que las que las telas de alta calidad se quedaban almacenadas en las bodegas de las firmas, y quiso darles una nueva vida. Gracias a DARE, una incubadora de proyectos de LVMH, pudo conocer a Marie Falguera, experta en materiales y coordinadora ambiental en Kenzo, y a Anne Prieur Du Perray, gerente de transformación digital en LVMH, y juntos crearon Nano Source para ofrecer una solución concreta.

Si quieres conocer todo lo que tienen disponible, visita su página y, quién sabe, quizá encuentres el material para tus prendas de otoño-invierno.