Persol lanza una colección de gafas inspiradas en El Profesor de La Casa de Papel

Los fanáticos de La Casa de Papel, una de las series más vistas de Netflix a nivel mundial, coincidirán en que el elemento más distintivo del líder de la banda que protagoniza esta historia no es la máscara de Dalí, sino sus icónicas e inseparables gafas, que se han vuelto una fuente de inspiración para la más reciente colección de Persol.

Y es que la firma italiana, con el pretexto de la quinta y última temporada de la serie, se decidió a lanzar un par de modelos que se inspiran en el personaje de “El Profesor”.

Las gafas de Persol inspiradas en El Profesor

“El Profesor Original” y “El Profesor Sergio”, respectivamente, son los modelos que presentó Persol, cada uno disponible en tres colores diferentes, contando con diferentes polarizaciones en los lentes.

  • Persol
  • Persol
  • Persol

Con la intención de representar el estilo del personaje a las masas, Persol ha incluido detalles como la posibilidad de grabar un monograma en el marco de las gafas para hacerlas sólo tuyas. Otro elemento que recuerda a la serie es la funda de las gafas, la cual será exclusiva para la colección y cuenta con un plano en su interior.

El personaje de “El Profesor”, interpretado por Álvaro Morte, se ha convertido en uno de los personajes favoritos de la audiencia, pues es la mente maestra detrás de todos los sucesos de la serie, y sus icónicos lentes proyecta un aire de misterio e inteligencia, todo un enigma.

La serie, que se ha vuelto casi de culto, al inicio, no recibió reconocimiento suficiente. No fue sino hasta que La Casa de Papel pasó de Antena 3 en España a la plataforma mundial que ofrecía Netflix, que se volvió un verdadero fenómeno de la cultura pop.

Los lentes se pueden comprar en tiendas Persol, Sunglass Hut y establecimientos seleccionados, mientras que los primeros episodios de la quinta temporada, que fue dividida en dos partes, se pueden ver ya en Netflix.

Pixel