Penhaligon’s, la perfumería británica más lujosa, llega a México para hacernos sentir parte de la realeza

Fundada originalmente como una barbería en el lejano 1870, Penhaligon’s es, actualmente, la perfumería británica más lujosa. Y sin temor a equivocarme una de las que goza de mayor prestigio, pues se ha hecho eco de su estrecho vínculo con la realeza del Reino Unido.

¿Qué tan estrecha es esta relación? Pues nada más pensemos en que posee tres Órdenes Reales, lo que significa que la mismísima Corona los reconoce como una de las firmas más british que puede existir. A esto sumemos el dicho de que su emblemático aroma Bluebell llegó a convertirse en uno de los que más le gustaba a la princesa Diana de Gales. Y cómo esa, otras muchas historias.

Fotos: Penhaligon’s

Bueno, pues con todo este prestigio, sustentado sin duda en su calidad, es que, después de 150 años, la marca ha decidio venir a conquistar las narices de México y lo hará alojada, no podía ser de otro modo, desde un palacio: El Palacio de Hierro.

Video Recomendado

Penhaligon’s llega a México

Hablamos de una de las marcas más antiguas de la perfumería que a través de su ingreso a México está pisando, también por primera vez, tierra latinoamericana. Y llega, con un portafolio muy amplio, con más de 35 fragancias, que por supuesto no son todas, pero sí una muy buena parte para empezar. Estos aromas se encuentran englobados en tres principales universos:

British Tales, que es una colección de fragancias que, como su nombre lo indica, está inspirada en historias de lugares o personajes muy, como decirlo, británicos. De esta forma, sus aromas te transportan lo mismo al interior de un palacio, como es el caso de la famosa Blenheim Bouquet, fragancia creada específicamente para el duque de Marlborough, o bien pueden transportarte a la orilla de un arroyo en una montaña, a la sombra de un roble inglés, como lo hace Quercus. Son propuestas clásicas, atemporales para explorar y deleitar los sentidos.

Después está Trade Routes, con fragancias inspiradas en los viajes y los aromas tan peculiares provenientes de las rutas comerciales que llevaron a los muelles de Londres de finales del siglo XIX ingredientes como el cardamomo, la bergamota, la pimienta rosa, jazmín, narciso, lavanda, artemisa, canela, ámbar, sándalo entre muchos otros. 

Y finalmente, está la colección más reciente y quizá nuestra favorita por el concepto que encierra y el arte que presenta en sus envases. Se trata de Portraits, que de entrada muestra botellas de lujo engalanadas con una cabeza de algún animal.

En esta línea encontramos fragancias llenas de carácter, algunas frescas y sutiles, pero otras llenas de impronta con maderas, pimientas y otros ingredientes muy masculinos.

Conceptualmente, Portraits mantiene las señas de identidad de Penhaligon’s, es decir, una estética aristocrática y unas composiciones olfativas muy cuidadas. Se trata de un tributo al espíritu británico realizado con un toque de humor y de atrevida provocación, ya que la colección se presenta como una familia en la que cada miembro tiene un carácter complejo y una personalidad definida.

Abarcar más de siglo y medio de historia en tan sólo unas líneas es una tarea casi imposible que puedes complementar realizando una visita o varias a El Palacio de Hierro, donde los expertos en la marca te ayudarán a encontrar el aroma que mejor te representa. Mientras tanto, si quieres conocer más detalles de la marca y de las historias que guardan sus fragancias, deberías consultar este enlace.