NoTime lanza las primeras zapatillas hechas con pelotas de tenis recicladas

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Reciclaje, solidaridad e impacto positivo. Estos son los tres pilares de NoTime, una joven compañía española que ha creado las primeras zapatillas hechas con pelotas de tenis recicladas. Con ello, demuestra que la economía circular está aquí para quedarse.

Y es que, cada año, se tiran a la basura más de 300 millones de pelotas de tenis usadas que tardan en descomponerse una media de 2.500 años produciendo gas metano y contribuyendo al calentamiento global y a la degradación medioambiental.

Residuos para los que NoTime ha encontrado solución: una nueva vida en la suela de sus innovadoras zapatillas, que ya han recaudado más de 244.000 pesos en el portal Kickstarter.

De las pistas, a la creación de una empresa: la historia de NoTime

La idea nace de seis emprendedores españoles: Diego Carmona, Koro López, Jorge Zaira, Jorge Calle, Iñaki Nuñez y Carlos Ruiz, quienes se replantearon qué hacer con las pelotas de tenis usadas tras la disputa de un partido.

Convencidos de que la felpa y la goma de la pelota podrían tener una segunda vida, contactaron con profesionales del sector e hicieron todo tipo de experimentos hasta poder acoplar las viejas pelotas en la suela de unas zapatillas.

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Fotos: cortesía de NoTime

Para su composición, cuentan con una fábrica de producción artesanal de calzado en Elche (Alicante, España). Están hechas a mano y, además de pelotas de tenis, pueden integrar otros materiales reciclados como neumáticos usados, microplásticos del mar o café.

Además, NoTime tiene la firme misión de generar un impacto positivo en la sociedad. Desde el momento en que arrancaron la marca, lo hicieron junto a la Fundación A LA PAR, que colabora en los diseños y recibe el 20% de los beneficios.

De esta forma, la compañía no sólo aporta su particular solución frente a un problema medioambiental, sino que, además, colabora en la integración de personas con discapacidad intelectual. Toda una declaración de intenciones que se refleja en su lema “¡Viste como piensas!”.

La campaña de financiación en Kickstarter seguirá activa hasta enero de 2021. El nuevo año alumbra este proyecto vanguardista que, desde luego, no tiene desperdicio alguno.

Nota escrita por: David Sánchez (@DASanchez__). «El contenido y las opiniones expresadas en los artículos de la publicación son responsabilidad exclusiva de sus autores, por lo que no necesariamente reflejan la opinión de Media Business Generators y/o del editor responsable de la publicación«

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