Nike se suma al cambio con Nike Forward

Sin mundo no hay deporte y sin deporte no hay Nike. Es por eso que la marca suma sus
esfuerzos para innovar, evolucionar y cuestionar los modelos ya establecidos en clothing,
diseño y funcionalidad. Con este concepto de cambio y evolución en mente nace Nike Forward.

Mucho más que un producto o colección es una plataforma que planea revolucionar la
circularidad y el impacto ambiental con productos de otro nivel.

Nike Forward
Fotografías: Nike

Su propósito es claro y la manera de materializarlo se logró con prendas que marcan la innovación más importante en la marca desde Dri-Fit hace treinta años. Le tomó a Nike años de investigación darle la bienvenida a su línea Forward que revoluciona por completo la elaboración de prendas deportivas y le da un nuevo significado al compromiso con la sustentabilidad. 

¿Cómo nace una prenda Forward? 

Desde el inicio las prendas de Nike Forward se pensaron para ser un producto 100% circular, de entrada su elaboración genera 75% menos emisiones de carbono que la confección de punto tradicional y 70% de sus materiales en peso son reciclados ¿te imaginas? Prácticamente estarás usando una sudadera que en su gran mayoría ya ha sido otra prenda o producto. El proceso de elaboración es futurista: consta de capas ultrafinas, cada una con un propósito específico. Cuatro capas se conectan a través de un proceso de perforación con agujas (de ahí su textura tan peculiar) que involucra menos pasos que los tejidos de punto o los de lana. 

Tras cinco años de investigación Nike modificó la maquinaria de perforación que se utiliza comúnmente en las alfombras y tejidos y reinventó la forma en que se fabrican prendas de calidad y sostenibles. Esta primera tanda de prendas Nike Forward fue elaborada con materiales reciclados de la misma marca, residuos industriales, de preconsumo y postcomsumo. Sus diseños no cuentan con cremalleras, pinzas ni botones, nada que se interponga en su recorrido a ser reciclados, tienen bolsillos de bordes crudos y costuras expuestas que significan menos residuos. Lo que además, les suma ese aspecto minimalista, simple y verdaderamente original.

Caen barreras y nacen nuevas metas

Nike Forward rebasa la línea de lo que antes se consideraba innovación sostenible y representa lo mejor de la tecnología de rendimiento de Nike. Es una respuesta directa a lo que los atletas y usuarios ahora consideran sumamente valioso. Alexandra Vitard, Directora de Gobierno y Asuntos Públicos para Nike LATAM y Chair del Network de Sustentabilidad de la marca nos contó en entrevista “En los últimos años estamos viendo una nueva generación de atletas, que piensan completamente diferente, que le pide a las empresas que sean mucho más comprometidos con el medio ambiente, que los impactos sean de verdad. Nuestros atletas lo valoran, es una respuesta a esta petición que nos hacen porque es nuestra forma de cuidar el futuro del deporte”. 

Nike Forward
Fotografías: Nike

Sin duda Nike cuenta con el potencial para revolucionar la industria y Nike Forward es prueba irrefutable de esto. Su búsqueda por un futuro mejor que también se refleja en sus metas a largo plazo como su intención de reducción de 0,5 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero para 2025 o que el 80% de sus residuos se convierta en materiales reciclados en productos Nike y otros bienes. “Ya convertimos la sustentabilidad en parte de nuestro ADN ya no es un tema de Marketing ya es un pilar de la marca. Estas tecnologías, investigaciones, compromisos y proyectos nos acercan a llegar a esos objetivos, que son difíciles y retadores”. Concluyó Alexandra. 

Nike Forward
Fotografías: Nike

Hoy es una sudadera. Mañana podría ser cualquier cosa. Únete a la iniciativa de Nike y sé de los primeros en tener una prenda de Nike Forward este 16 de septiembre a través de Nike.com y Nike App. No solo adquieres una pieza icónica, también contribuyes a apoyar una iniciativa sumamente importante. 

Pixel Pixel