Nike se inspira en el Día de Muertos para lanzar su nueva colección «Siempre Familia»

Nike Día de Muertos

Tiene poco que Nike lanzó una colección cápsula inspirada en la Lucha Libre mexicana, pero la firma deportiva aún sigue celebrando y reconociendo las mayores tradiciones de México, por lo que en esta ocasión presentó una colección dedicada al Día de los Muertos.

Llamada “Siempre Familia”, la colección celebra la festividad mexicana que une a los vivos y muertos demostrando que los lazos familiares son inquebrantables, aún después de la muerte.

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Fotos: Nike

Una colección con alma y tradición prehispánica

La colección «Siempre Familia» está conformada por piezas deportivas como dos pares de sneakers, sudaderas, playeras y una chamarra estilo bomber. Todas ellas vienen en colores típicos de estas fiestas, como negro, naranja y verde, con algunas secciones reflectantes.

Entre los tenis encontramos las siluetas Air Jordan 1 y unos Air Force 1, que están inspirados en el “Mictlán”, los nueve niveles del inframundo que atraviesan las almas de los muertos.

Aunque en ambos modelos vemos la misma gama de color, cada uno tiene sus particularidades. En el primero, podemos ver el uso de color naranja en la mayoría de la silueta que, además, se encuentra grabado con diseños aztecas. Asimismo, destaca el Swoosh bordado en verde con toques de naranja y un gráfico de Siempre Familia impreso en la plantilla.

El segundo, por su parte, se muestra mayormente en color negro con un un estampado de jaguar. En la parte superior de la punta vemos un toque de rojo con detalles en blanco que simulan los dientes del jaguar. El Swoosh también está bordado con un diseño de flechas prehispánicas multicolor y el gráfico de Siempre Familia ahora se muestra en la lengüeta.

Las prendas de vestir también tienen detalles prehispánicos bordados que hacen alusión a la mitología azteca y criaturas simbólicas como el jaguar y la iguana, además del compañero canino que guía las almas a través del más allá, el Xolo.

La colección Nike del Día de Muertos 2021 estará disponible a partir del 29 de octubre en el sitio web de la marca a nivel mundial.

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