Nike celebra la tradición de Día de Muertos con su nueva colección

Para los mexicanos nada es tan significativo como nuestra familia, nuestras raíces y nuestras tradiciones. Por ello, una de las festividades más importantes para nosotros es el Día de Muertos, que conjunta estos pilares esenciales en nuestra vida y cultura. Sin duda, una celebración que ha cruzado fronteras y ahora es conocida alrededor del mundo, convirtiéndola en un extraordinario escaparate de inspiraciones.

Desde hace cuatro años,Nike ha sido un entusiasta por conmemorar esta maravillosa tradición. Esta vez, presenta su colección Somos Familia, que festeja las eternas memorias y lazos que creamos con nuestros seres queridos, estén donde estén. 

Así, Nike toma como referencia elementos emblemáticos de nuestras ofrendas para crear esta fascinante edición, buscando entre sus colores, texturas y significados.

Te presentamos a los protagonistas de su colección:

Air Max 1 Somos Familia

El tinte del cempasúchil se convierte en el elemento distintivo de este modelo, llenándolo de vivacidad y explosiones de color. El gráfico de flores en bajorrelieve y su suela que brillan en la obscuridad trazan un nuevo camino a seguir con tus sneakers, así como la flor en la que se inspiran.

Dunk High Somos Familia

El diseño de hendidura que divide a este par tiene una relación directa con la representación de la sal y el agua en las ofrendas, que se encargan de purificar y saciar a todas las almas en su regreso a casa. Sus tonos vibrantes en amarillo ocre y naranja brindan un acertado toque de energía, mientras que su suave gamuza y sus intrincados bordados potencian su impacto.

Somos Familia

Air Force 1 Somos Familia

Los detalles de color bordados y cosidos, así como su forma circular, aluden festivamente al pan de muerto, que simboliza el ciclo de la vida. La gamuza con la que están elaborados rinde homenaje a la textura y suavidad de este elemento clave en nuestra tradición.

Somos Familia

Air Jordan 1 Somos Familia

El fulgor de las velas, que encamina a los difuntos en su trayecto hacia el mundo terrenal, inspira a la ya emblemática silueta de la marca. Su diseño incluye intensos gráficos llenos de relieves que ponen a la vista nuestra típica flor de cempasúchil.

Somos Familia

Somos Familia termina por cautivarnos con una chamarra y una sudadera en dos colores diferentes, además de una playera disponible en tres tonos. Todas las prendas juegan y experimentan con esta significativa celebración.

Somos Familia

La colección completa estará disponible a través del ecosistema digital Nike, tiendas Nike e Innvictus a partir del 22 de octubre.

Pixel Pixel