Netflix estrena «The Harder They Fall» y FARFETCH nos trae la colección de Balmain inspirada en esta película

¿Te imaginas una típica película del viejo oeste al estilo francés? O qué tal un poco de moda francesa inspirada en un western, ¿te hace más sentido? A la casa de moda Balmain sí y por eso se unió a Netflix para diseñar algunas piezas que, primero, se integraron a la perfección al fantástico ambiente general de la película «The Harder They Fall», estrenada ayer en la plataforma de streaming Netflix, pero ahora, han saltado a formar parte de una colección que, seguro, enamorará a los fanáticos del género y de la moda en general.

The Balmain x The Harder They Fall

“Me pidieron que diseñara algunas piezas, que se han integrado magistralmente en el fantástico ambiente general que la talentosa directora de vestuario Antoinette Messam creó para la película. Pero, a decir verdad, quería hacer mucho, mucho más. Por eso, me emocioné cuando el equipo de «The Harder They Fall» me preguntó si estaría dispuesto a llevarlo un poco más lejos, y así fue como decidimos asociarnos en una colección especial de edición limitada”, comentó el director creativo de la Maison francesa, Olivier Rousteing, a través de un comunicado.

“Los diseños de accesorios y prêt-à-porter para hombres y mujeres combinan el aspecto atrevido de la película con la delicadeza audaz esperada de una pasarela de Balmain. Creo que el espíritu de flecos y gamuza de esta colección cápsula se verá como en casa cuando lo usen los miembros del ejército de Balmain en las avenidas de París como lo haría en Nat Love, Rufus Buck, Stagecoach Mary y Trudy Smith en los hermosos espacios abiertos de el oeste americano”, añadió sobre la colección The Balmain x The Harder They Fall, en la que encontramos muchos fringes y materiales predominantes como el ante y la mezclilla en colores cálidos que nos transportan, efectivamente, al oeste.

Si bien esta puede ser la primera colaboración de moda de lujo de Netflix, esta asociación en realidad se basa en una larga y única historia de Balmain que, desde sus inicios, se ha asociado con el cine.

“A Pierre Balmain le encantaba usar sus diseños para ayudar a contar historias. Creó el vestuario para una multitud de piezas de ballet y teatro, y fue responsable del guardarropa de más de cincuenta producciones de estudio europeas y estadounidenses”, dijo el diseñador, quien celebró poder continuar con este importante legado a través de un film como el dirigido por Jeymes Samuel, que se centra en una historia que normalmente no solemos ver en la gran pantalla y que muchas veces ignoramos: la de los vaqueros afroamericanos que, muchos de ellos, acababan de ser liberados de la esclavitud y que se habían dirigido al oeste con la esperanza de tener una vida mejor.

The Balmain x The Harder They Fall, la colección cápsula de ropa y accesorios de lujo de edición limitada ya está disponible Balmain.com, en algunos buques insignia minoristas, en Netflix.shop y, por supuesto, en la plataforma líder en moda de lujo: Farfetch.com.

De hecho, FARFETCH da vida a la colección mediante la creación de contenido social en 3D para Instagram, con el que los fanáticos del género y de la moda serán transportados a los escenarios de la película a través de las redes sociales. Para mayor información por favor visita este enlace.

Pixel