Montblanc rinde homenaje a “La vuelta al mundo en 80 días” de Julio Verne

Julio Verne

Ninguna marca celebra el placer de escribir a mano como Montblanc, y su nueva colección “La vuelta al mundo en 80 días” lo confirma. Es un homenaje a la novela del escritor francés Julio Verne, publicada en 1873 y que narra las aventuras del caballero británico Phileas Fogg y su mayordomo francés Passepartout para ganar una apuesta al demostrar que pueden llevar a cabo la travesía que anuncia el título.

Una colección inspirada en la obra de Julio Verne

Las tres ediciones de la emblemática Meisterstück que conforman la colección tienen elementos inspirados en esa obra. El color azul índigo y el motivo de olas hacen referencia al viaje por mar desde el Canal de Suez hasta Bombay.

El capuchón tiene grabado con láser un barco de vapor, el principal medio de transporte que usan los personajes en la primera parte del trayecto. El clip está decorado con un as de espadas en laca negra en un guiño al juego de naipes en el que Fogg hace la apuesta. Los otros palos de la baraja francesa aparecen en el motivo de olas del capuchón. En el plumín de oro macizo de 18 quilates hecho a mano hay dos fechas grabadas: la del inicio del periplo (2 de octubre) y la del arribo a Bombay (20 de octubre). Ahí mismo aparece un globo aerostático como el que Samuel Fergusson, Dick Kennedy y Joe usaron para buscar el nacimiento del río Nilo en Cinco semanas en globo, otro libro de Julio Verne.

Julio Verne

Como ya es tradición, el emblema de Montblanc en resina corona estos instrumentos de escritura. Están disponibles las ediciones Le Grand y Classique, con capuchón y cuerpo en resina preciosa azul y detalles en plaqué platino; y también la edición Doué, con capuchón en plaqué platino y cuerpo en laca azul translúcida, y la edición Solitaire, con capuchón y cuerpo en laca azul traslúcida con un patrón labrado que representa las olas del mar y el barco de vapor.

Julio Verne
Fotos: Montblanc

Para completar esta colección inspirada en la obra de Julio Verne, Montblanc también lanzó otros productos con el mismo concepto, como un smarwatch Summit Lite edición limitada con un diseño especial “80 días” en la esfera y una correa de piel azul con el motivo de olas, que vuelve a estar presente en un estuche para artículos de escritura en piel azul. Hay cuadernos en piel de becerro grabados con las temáticas del libro, una tinta de color azul oscuro y unas mancuernillas redondas de acero con el motivo de la baraja. Todo fabricado con la maestría acostumbrada de la firma alemana.

Pixel