Moncler anunció su nueva colección sostenible y sus planes para despedirse de las pieles

Hace un año, Moncler lanzó una serie de chaquetas acolchadas fabricadas de manera sostenible como parte de su colección Born to Protect. Este lanzamiento se alineó con los primeros pasos de la marca para convertirse en carbono neutral. Hoy, un año más tarde, la casa de moda italiana regresa con el segundo lanzamiento de la línea y un compromiso aún mayor.

Born to Protect estaba compuesta por productos hechos de materiales de bajo impacto como nailon reciclado, poliéster, algodón orgánico, lana y plumón. El nuevo lanzamiento va más allá del enfoque de ropa exterior con piezas y accesorios listos para usar para toda la familia.

Moncler
Fotos: Moncler

El compromiso sostenible de Moncler

Junto con esta presentación, Moncler también anunció planes para no usar pieles después de colección de otoño 2023. Dejará de adquirir pieles este año para mantenerse en línea con su Plan de Sostenibilidad para 2020-2025.

El plan presentado hace dos años se basa en cinco pilares: acción climática, economía circular, abastecimiento justo, mejora de la diversidad y retribución a las comunidades locales. Este anunció ayudará a fortalecer el compromiso a largo plazo de la marca con la organización italiana de derechos de los animales LAV –Lega Anti Vivisezione– como representante de Fur Free Alliance.

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Aunque la línea es todavía nueva para la marca, Moncler no es ajena a la práctica de métodos ecológicos. El año pasado marcó el tercer año consecutivo en que la etiqueta aparece en los índices de sostenibilidad de Dow Jones en el mundo y en Europa.

El índice se considera el ‘estándar de oro’ para medir los incentivos de sostenibilidad empresarial y otorgó a Moncler la puntuación más alta en el sector ‘Textiles, prendas de vestir y artículos de lujo’.

Para el próximo año, la casa de moda tiene como objetivo incorporar hasta un 80% de materias primas trazadas éticamente en sus colecciones y utilizar el 100% de energía renovable en sus fábricas globales. También tiene la intención de que más del 80% de sus proveedores alcancen las calificaciones más altas de los estándares de cumplimiento social de la empresa para 2025.  

Nota antes publicada en Robb Report EE.UU.