Moda, arte y cultura confluyen en la nueva colección masculina de Louis Vuitton por Virgil Abloh

Virgil Abloh se supera a sí mismo y con cada fashion show rompe las barreras de lo establecido como en esta nueva colección masculina de Louis Vuitton otoño invierno 2021.

Y queda claro porqué el grupo LVMH lo ha puesto en lugar de tal relevancia, aunque paralelamente siga con su etiqueta Off White, que en cierta forma conspira sanamente, para que Vuitton man sea lo que es hoy en día.

Hace pocos días, Abloh presentó su última colección masculina para Louis Vuitton con un desfile cinematográfico que combinó poesía, música y una impronta visual que no es casualidad al día de hoy.

No es casualidad, porque en varias ocasiones incluso esta colección masculina 2021 Louis Vuitton, el diseñador ha presentado una serie de diseños espectaculares, de una forma igual de impactante.

Si bien evoca a Tarantino con eso de la maleta misteriosa, lo cierto es que más allá de la ropa, Abloh desplegó un dream team artístico digno de presupuestos como solo Louis Vuitton puede manejar.

Hablando de la colección masculina Louis Vuitton, fue denominada “Ebonics”, e incluyó ropa formal, trajes, chaquetas cazadoras, botas y accesorios con mucho brillo dominante y por supuesto, bolsos de hombre.

Varias piezas claramente conceptuales fueron de la partida como las chamarras con apliques de edificios e incluso una con torre Eiffel y Pisa incluidas.

Abloh añadió un diseño de bolsa en forma de avión donde unido al término «tourist» que mostraron varias piezas, dio sentido a un mundo en donde el deseo imperante es trasladarse.

Asimismo, la colección masculina Louis Vuitton, presentó un filme experimental de quince minutos titulado Peculiar Contrast, Perfect Light.

Y aquí es donde la melange del diseñador fluyó dejando clara su grendeza y porqué es el director creativo de una de las marcas más vendidas y deseadas.

El cortometraje comienza con el icónico poeta y rapero Saul Williams deambulando por prístinos Alpes suizos mientras ofrece un manifiesto poético libre alla Gil Scott Heron sobre sonidos incidentales de arpas.

La música deslumbra claramente por tener detrás como director musical del proyecto a un grande como Benji B, a quien Abloh oportunamente reconoció de ser una de las personas que más admira en el mundo de la música.

Benji B es uno de los presentadores de BBC Radio 1Xtra y hasta el lockdown era presentado como uno de los Djs más importantes de la nueva electrónica inglesa.

Peculiar Contrast, Perfect Light añadió otros dos actos como la posterior entrada de Williams al Club de Tenis de París, donde fue revelado el resto de la colección.

En ese instante, sucede un glamoroso interludio con coreografías artísticas y palabras del poeta y activista ícono transgender Kai Isaiah Jamal, quien aparece como un modelo más.

Finalmente un explosivo tercer acto pone a Yasiin Bey (más conocido como Mos Def) en el centro del escenario: primero, empuñando una kalimba y luego rapeando con su característica voz espacial.

«Por lo general, tengo oraciones acumuladas durante días, pero hoy no las tengo», reveló Abloh en su Instagram antes del lanzamiento del show.

«Todo mi ser se ha derramado en esta película» y sin duda lo ha hecho en las notables ideas de un urban luxury wear como solo Vuitton podría revelar.

Muchas veces Abloh fue cuestionado por una reinterpretación veloz de la moda y que solo añadió precintos a calzado de ediciones especiales de Nike.

El punto es que con esta colección masculina 2021, Abloh ha demostrado lo que lo ha llevado a su lugar en la industria de la moda, incluso en época de pandemia.

Pixel