Mercedes Benz Fashion Week México tiene nueva sede: YouTube

Mercedes Benz Fashion Week

El presidente del Mercedes Benz Fashion Week México, Cory Crespo, nos relata cómo es que este evento, que recorría y mostraba la ciudad, se muda a una plataforma 100% digital en pro de la innovación.

Y es que de la noche a la mañana, los referentes de la moda en el país se tuvieron que convertir en “youtubers”, dice en tono de broma el también presidente de ColoürsCMX.

Todo, con el fin de no detener esta industria creativa y de paso sentar un presedente que inspire a otros a seguir adelante con sus eventos.

Porque ante un momento difícil, los organizadores de la Semana de la moda no podían tomar el camino fácil de solo parar y dejar a los diseñadores con sus colecciones guardadas.

Así que se decidió dar el salto a la innovación y mudar todos los esfuerzos al canal de YouTube del Mercedes Benz Fashion Week México.

Una transición sumamente atropellada por todo lo que está sucediendo, que cambiaba las condiciones de un día para otro, sin embargo, y de eso no tiene duda Crespo, que es sumamente atinada por la proyección que dará a los representantes de la moda nacional, más allá de México.

“YouTube era la mejor opción porque nos da una audiencia global y más grande que cualquier otro medio, además que nos permite jugar con diferentes tamaños y formatos de video”.

Cómo se fue dando la transición

La idea empezó a gestarse durante el Advertising Week, en los primeros días de marzo, cuando el tema del Covid-19 empezaba a tomar por sorpresa a este lado del mundo, relata Crespo.

En ese entonces la duda era si invitados, ponentes y demás participantes podrían asistir desde Estados Unidos, pero rápidamente la pandemia cambio las condiciones bajo las que se desarrolla normalmente el Mercedes Benz Fashion Week México, también en nuestro territorio.

Mercedes Benz Fashion Week
Cory Crespo, presidente del MBFWMx.

La apuesta desde entonces fue la plataforma digital y se empezó a trabajar en la idea.

Después, con las locaciones listas para grabar, la situación volvió a cambiar. Cerraron algunos de los sitios que se iban a ocupar, se prohibieron las concentraciones de gente y hubo que volver a adaptarse e innovar.

Un ejemplo, la diseñadora Daniela Villa, que será su propia modelo o la participación del actor Luis Gerardo Méndez que dará unas clases de mixología con mezcal Ojo de Tigre.

De lo que se trata es de variar un poco y hacer todavía más atractiva la oferta del evento, asegura Cory Crespo.

Lo destacado del Mercedes Benz Fashion Week México

Del 24 al 26 de abril, Mercedes Benz Fashion Week México expondrá la oferta de más de 30 diseñadores, cuyas colecciones vivirán en el canal de YouTube para disfrute de todos, en un formato diferente y entretenido.

Sandra Weil y Collectiva Concepción estarán dando el banderazo de salida, mientras que Daniela Villa será la encargada de cerrar el evento el domingo 26.

Mercedes Benz Fashion Week
Daniela Villa, diseñadora.

Asimismo, se destaca la participación de diseñadores como Daniel Santos, Galo Bertin y Mancandy que estarán presentando sus colecciones.

Pero a la par de la moda, en la primera edición digital del Mercedes Benz Fashion Week México habrá cabida para el entretenimiento con LiveSets de Djs internacionales, clases de maquillaje, el taller de coctelería con Luis Gerardo Méndez y mucho más.

En resumen, así es como la moda mexicana se vuelve digital y ofrece un excelente plan qué hacer para el fin de semana del 24 al 26 de abril.

Pixel