Más allá de las cero emisiones, Burberry quiere ser Climate Positive para 2040 y este es su plan

A lo largo de los años, la industria de la moda ha tenido un impacto ambiental negativo, siendo la responsable de casi el 8% de los gases de efecto invernadero y el del 20% del desperdicio total de agua a nivel global, según la ONU.

Sin embargo, también es innegable y de destacarse los esfuerzos que cada vez más marcas han venido haciendo para tratar de revertir esta situación, con planes, por ejemplo, de disminuir a cero sus emisiones.

Yendo en la misma línea, pero un poco más allá, Burberry acaba de anunciar un plan que la convierte en la primera marca de lujo en comprometerse a ser Climate Positive hacia el 2040. ¿Qué significa esto, cómo le hará? Te lo contamos.

Burberry se volverá Climate Positive

Burberry establece una nueva y audaz ambición de sostenibilidad, yendo más allá de su objetivo actual de cero emisiones para llegar a ser una firma Climate Positive para 2040.

Para ello, invertirá en iniciativas clave que apoyen esfuerzos más amplios contra el cambio climático, incluso fuera de su cadena de valor.

La idea se basa en una serie de compromisos que implican, entre otras cosas, tres acciones principales:

  • Acelerar la reducción de emisiones a lo largo de su cadena de suministro, con el objetivo de disminuirlas en un 46% (desde un objetivo anterior del 30%) para 2030.
  • Convertirse en Net-Zero para 2040, 10 años antes de la vía de 1.5° C establecida en el Acuerdo de París.
  • Apresurar las soluciones futuras bajas en carbono e invertir en proyectos basados ​​en la naturaleza con beneficios de carbono que restauren y protejan los ecosistemas y mejoren los medios de vida de las comunidades globales a través del Burberry Regeneration Fund.

La nueva meta climática de Burberry se basa en el legado de exploración y los programas ambientales y sociales que desde hace mucho ha impulsado.

En su camino para convertirse en Climate Positive, la marca continuará abogando por los agentes del cambio y apoyando los programas que transforman la industria de la moda, en asociación con ONG, pares y legisladores.

Burberry
Foto: Burberry

En ese sentido, Burberry anunció su apoyo a Fashion Avengers, una coalición de organizaciones de moda globales que se han unido para inspirar acciones que permitan alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Como parte de esto, también, estará apoyando Forest for Change, una instalación de los Objetivos Globales de la ONU creada por el diseñador británico Es Devlin para la Bienal de Diseño de Londres 2021. Del 1 al 27 de junio de 2021, el patio de Somerset House en Londres se transformará en un bosque, invitando a los visitantes a descubrir los 17 Objetivos Globales de la ONU.

Acciones en favor del ambiente

Burberry está en camino de cumplir su objetivo de convertirse en carbono neutral en su propia huella para 2022, lo que ha logrado al reducir las emisiones, mejorar la eficiencia energética y cambiar a fuentes de electricidad renovables, antes de equilibrar las emisiones restantes.

Burberry
Foto: Burberry

Todos sus eventos, incluidos espectáculos y presentaciones, han sido certificados como neutrales en carbono desde 2019 y ha reducido con éxito sus emisiones de mercado en un 92% desde 2016.

Burberry está trabajando con el proveedor líder de soluciones climáticas South Pole para actualizar sus objetivos basados ​​en la ciencia y desarrollar su hoja de ruta para lograr el cero neto para 2040.

Actualmente obtiene el 93% de su electricidad de fuentes renovables, en camino de lograr su objetivo de utilizar electricidad 100% renovable en sus propias operaciones para 2022.

En septiembre de 2020, Burberry fue la primera marca de lujo en emitir un bono de sostenibilidad, consiguiendo el apoyo de inversores para financiar ambiciosos proyectos de sostenibilidad. 

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