Lujo sostenible, la tendencia que llegó para quedarse gracias a Ermenegildo Zegna

En un mundo en el que las pequeñas acciones pueden marcar grandes diferencias en materia de sostenibilidad, #UseTheExisting es el compromiso de Ermenegildo Zegna por un futuro más verde, mismo en el que la firma italiana tiene la firme creencia de la repercusión de sus acciones, ideología que ha impulsado la reutilización y la reinvención de lo ya existente.

Es el compromiso con la sostenibilidad la mentalidad que da vida a esta reinvención representada en un continuo compromiso, cuidando siempre de un mundo que cada vez exige más y mejores medidas para su preservación. Zegna sigue utilizando más materiales existentes antes y después de la venta, volviéndolos a tejer para darles una nueva vida.

Siendo más que un proyecto #UseTheExisting radica en rediseñar el sistema de la moda para así ayudar a reducir el impacto ecológico, reutilizando los recursos para evitar el desperdicio a lo largo de la cadena de producción.

Las telas producto de esta mentalidad se usan en Modern Tailoring & Luxury Leisurewear, manteniendo el laboratorio de moda -Ermenegildo Zegna XXX Couture-, en donde se sigue innovando con prendas recicladas y reutilizando para dar origen a nuevas.

Video Recomendado

Por su parte, Z Zegna se ha convertido en el espacio en el que se llevan los limites a un nuevo nivel, ofreciendo prendas de alto rendimiento elaborados a base de productos esencialmente sostenibles.

Sin embargo, el trabajo en pro de la sostenibilidad no termina aquí, impulsado por el espíritu de retribución, su proyecto de reforestación transformó el paisaje que rodea su fabrica de lana en una reserva natural de 100 km2 que lleva por nombre Oasi Zegna, mismo que se sigue enriqueciendo con un ecosistema diverso de plantas sembrando la tierra.

Con la invitación de formar arte de su legado, Oasi Zegna cultiva más plantas con las contribuciones, dando a cambio una escultura de madera gradas en forma de corazón, elaborada con árboles de cayeron naturalmente o se cortaron por razones de seguridad.