Louis Vuitton presenta en París una colección cargada de nostalgia e innovación

Una de las presentaciones más esperadas de la Semana de la Moda de París, el desfile de Louis Vuitton, tuvo lugar el día de ayer en una de las locaciones más impresionantes de la Ciudad de la Luz, el patio del Louvre.

Esta vez la colección de hombre PV 2023 de la Maison francesa fue diseñada por el equipo de Studio Prêt-à-Porter Homme, basándose en los conceptos del diseñador americano, Colm Dillane (@KidSuper).

El show y la colección de Louis Vuitton

Además de contar con la presencia de Rosalía, como cantante y curadora de la musicalización, el desfile tuvo lugar en un set diseñado por los cineastas Michel y Olivier Gondry, quienes basados en la ideología del “crecimiento”, construyeron una casa en la que se desarrollan las primeras etapas de la vida de un menor, culminando en la edad adulta, donde los recuerdos y experiencias del niño interior permanecen eternamente presentes.

  • Vuitton
  • Vuitton
  • Vuitton
  • Vuitton
  • Vuitton
  • Vuitton
  • Vuitton

Esa fue la inspiración principal del show, el crecimiento y la huella que dejamos en otros al mismo crecer. La colección refleja a un hombre adolescente que quiso o tuvo que, madurar demasiado rápido.

Además de motivos computarizados, las piezas con diseños de Dillane están hechas con fragmentos de piel en formas de letras, escritas por el equipo en sus múltiples idiomas.

Las piezas características de Dillane conforman caras no identificadas, muchas veces dos, dándose un beso (su diseño más icónico) o en ocasiones una sola.

La colección fue creada por un equipo conformado por diseñadores de esta primera generación nacida en la era digital y se muestra en las técnicas, los materiales y las formas que hay. Una oda a las cámaras, el ciberespacio, la televisión, el cine y las pantallas, en general.

Vuitton, como siempre, rompió paradigmas tanto con su show como con su colección, reforzando una vez más que la tecnología y la vanguardia no llega a reemplazar, sino a conectar unas generaciones con otras.

Pixel Pixel