Louis Vuitton lanza un videojuego para celebrar 200 años del nacimiento de su fundador

Hemos visto sus iniciales en mucho más que artículos de moda, desde mesas de billar, hasta bicicletas, tablas de surf, objetos decorativos para el hogar, auriculares y hasta un altavoz que parece un OVNI, pero, ¿alguna vez imaginaste un videojuego de Louis Vuitton?

Pues ya es una realidad y marca el inicio de los festejos por los 200 años del nacimiento del fundador de esta firma casi omnipresente que empezó fabricando maletas y que a lo largo de este viaje bicentenario ha ido regando su influencia por todo el mundo.

Quién fue Louis Vuitton y cómo forjó este imperio

Nacido el 4 de agosto de 1821, en un pequeño pueblo del departamento de Anchay, localizado al este de Francia, Louis Vuitton fue un niño que se quedó huérfano de madre a los 10 años y que poco tiempo después tomó la decisión de escapar de su casa con rumbo a París, la ciudad donde terminó forjando su imperio.

Empezó como aprendiz de un respetado fabricante de maletas, pero no tardó en demostrar su talento e incluso superar a su maestro. Su destreza lo llevó a ser contratado por la emperatriz Eugenia como empaquetador exclusivo de maletas.

Al cumplir los 33, ya estaba en condiciones de crear su propio negocio y entonces nació la marca “Louis Vuitton Malletier”, que desde su origen hizo bienes de lujo para los nobles de la época. Gracias a ello, aprendió cómo guardaban los poderosos sus vestidos y sombreros en pesadas cajas con tapas curvas y optó por cambiar el diseño por algo que facilitara la transportación.

Creó baúles robustos, herméticos y apilables que resultaron tan prácticos que pronto se volvieron el artículo imprescindible de viaje. El crecimiento del negocio, desde entonces, fue completamente natural, pero, tan acelerado, que incluso su dueño, Louis Vuitton, murió a los 70 sin una idea siquiera del enorme legado que dejaría a las siguientes generaciones y del tamaño, que siglos después, llegaría a tener la empresa que fundó, misma que hoy le rinde un justo homenaje, a través de diferentes acciones, englobadas bajo el concepto: Louis 200.

¿Un videojuego biográfico?

La primera de estas iniciativas o tal vez la más llamativa por lo que implica que una marca de moda incursione en el mundo del gaming, tan directamente, es el lanzamiento de un videojuego que entrelaza una historia de 200 años con la tecnología más actual.

“Louis The Game”,está inspirado enel viaje que el diseñador hizo de su pueblo natal a París cuando apenas era un adolescente, brindando una imagen más cercana e íntima de este visionario hombre.

Disponible en App Store y Google Play permite al jugador trasladarse, también, por diferentes mundos imaginarios, donde se convertirán en la mascota de Louis Vuitton, Vivienne, a la vez que descubren su historia. 

El festejo en la vida real

Pero más allá del juego la casa de modas tiene un amplio programa de actividades para honrar la memoria de su fundador, entre ellas, la exposición, por todo el mundo, en 200 tiendas de la marca para ser preciso del icónico baúl que fue la piedra angular sobre la que se cimentó este imperio.

La pieza ha sudo intervenida por 200 artistasy colaboradores de Louis Vuitton que le han dado un sello único, creando piezas dignas de un museo.

Asimismo, se planera la publicación de una novela sobre la historia del empresario e incluso un documental: “Looking for Louis”, que verá la luz a finales de este año, a través de Apple TV.

De esta manera es como la marca celebra los 200 años del nacimiento de su fundador, con un recorrido por su obra, pero sobre todo su vida, ejemplo de superación, talento y visión que crearon un imperio que trascendió el tiempo y todas las fronteras imaginables. ¿El siguiente paso? Quizá este fuera de este planeta.

Pixel Pixel