Louis Vuitton actualiza el clásico maletín de negocios

Louis Vuitton

Bolsos cuidadosamente diseñados para una nueva generación de trabajadores, actualizados por Louis Vuitton.

Virgil Abloh , director creativo de ropa de hombre de la casa de moda francesa, acaba de lanzar la colección The New Formals, que le da un toque lujoso a los accesorios comerciales tradicionales, incluido el maletín típicamente cargado. Revelado en una serie de fotografías con lente de Johan Sandberg, la alineación consta de siete siluetas que llegarán a las tiendas Louis Vuitton esta primavera.

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Por ahora, las piezas clave incluyen un mini Soft Trunk  que se puede usar como crossbody. También hay una versión completamente negra de la cartera Steamer PM, cortada en cuero repujado, y acentuada con la cadena plana Abloh, la cual se ha convertido rápidamente en una firma de la marca.

 Los maletines vienen en lona monogram y cuero, algunos con estructuras más rígidas y otros con formas suaves que fácilmente pueden meterse debajo del brazo. Si viaja con frecuencia por negocios, un maletín espacioso con bolsillos amplios en la parte delantera podría ser una buena opción para transportar sus artículos esenciales mientras golpea el pavimento.

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El lado comercial de Louis Vuitton siempre está buscando nuevas formas de expandir su categoría de cuero, pero la estrategia detrás de este lanzamiento más reciente es un poco más matizada. En una vista previa reciente de los productos de la marca, los representantes de prensa le dijeron a Robb Report que la compañía es consciente de que muchos de sus clientes recientes de ropa de hombre se han convertido en clientes debido a la versión de gama alta de Abloh en ropa de calle, zapatillas y todo. Pero la etiqueta del patrimonio no quiere limitar la demografía que se apresura a llevarse algo a casa en una de sus famosas bolsas de compras marrones. 

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Como prueba de su seriedad, el gigante de lujo recientemente contrató a Pierre-Emmanuel Angeloglou, anteriormente de L’Oreal, quien comenzó este mes en lo que se denominó un papel entre entidades que supervisa la división de cada hombre. Se dice que el cultivo de artículos de cuero es uno de sus objetivos principales, según un informe de WWD.

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La estética de la nueva campaña y los diseños en sí mismos se sienten claramente adultos, lo cual tiene un propósito. En una entrevista reciente con Vogue sobre su colección otoño 2020, Abloh dijo que había estado pensando en la naturaleza del trabajo, «y cuáles son las metáforas para eso», razón por la cual sus próximas líneas ofrecen una línea más amplia de sastrería. Ese enfoque en piezas elegantes construidas teniendo en cuenta la longevidad también puede ayudar a la marca a retener a sus clientes más jóvenes a medida que envejecen y, simultáneamente, atraer a otros hombres con un gusto más conservador.

Por Martin Lerma, Robb Report USA.

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