Los nuevos tenis de running que no perderás de vista este 2021

A la hora de correr, el calzado adecuado lo es todo, puede hacer la diferencia entre pasarla bien o que sea un suplicio. Año con año, las marcas deportivas buscan nuevas tecnologías y diseños para crear tenis que protejan, den soporte a la anatomía de los corredores y sean sus mejores aliados en la pista.

Estos son algunos de los lanzamientos del año que estarán en los pies de runners.  

ADIDAS ULTRABOOST 21

La marca alemana supo muy bien cómo generar expectativas para este lanzamiento, pues si algo la caracteriza es su deseo constante de renovarse, y sí que lo hizo con el modelo Ultraboost. Esta actualización de Adidas se centró en mejorar el retorno de energía en la suela media (6% más respecto a su predecesor). Su famoso sistema de torsión aumentó 15% la rigidez de la flexión del antepié, gracias a la nueva tecnología Linear Energy Push. En el upper se mantiene el tejido Primeknit+ que está confeccionado con material reciclado y asegura una sujeción, comodidad y ligereza inmejorable, al grado de que se siente como si llevaras un calcetín. La nueva distribución del caucho en la suela mejora la fluidez y transición del pie en carrera. La suela presenta caucho estirado de la marca Continental que garantiza estabilidad y agarre en diferentes condiciones meteorológicas y del terreno.

TENIS PUMA NITRO DEVIATE

Puma es una de las marcas deportivas líderes en el mundo que, durante más de 70 años, ha impulsado el deporte y la cultura al crear productos rápidos para los atletas más rápidos del mundo. Esta primavera se reinventa y la colección Nitro vuelve con más fuerza que nunca, fusionando la más alta tecnología con un diseño único. Las dos nuevas siluetas, Deviate y Velocity, cuentan con la tecnología de espuma supercrítica NITRO de última generación en suela la cual brinda una amortiguación ligera, una placa de fibra de carbono INNOPLATE que proporciona la máxima propulsión, convirtiendo tu pie en una palanca para una eficiente transferencia de energía en el despegue de la puntera y el compuesto de goma duradera PUMAGRIP para una tracción y una resistencia duradera.

ASICS METASPEED SKY

Las mentes japonesas detrás de la marca siempre sorprenden y este año no ha sido la excepción. MetaSpeed Sky presume ser la gama de zapatillas para correr más rápida de la marca nipona. Desarrollados por el Instituto de Ciencias del Deporte de ASICS, en Kobe (Japón), el diseño de este modelo permite extender la longitud la zancada de los runners de larga distancia que mantienen un ritmo constante de principio a fin de la carrera, haciendo que corran más rápido (gracias a una entresuela de mayor altura y a una placa de carbono que favorecen el retorno de energía y la propulsión). Su perfil es maximalista y con un diseño eficiente y dinámico, con una estructura de la mediasuela curvada que minimiza el gasto energético del tobillo y reduce su flexión. Esa rotación hacia adelante permite que los corredores lleguen más lejos con menor gasto y esfuerzo.

Pixel Pixel