Levi´s invita a comprar mejor, usar más y contaminar menos con su nueva colección

Levi´s

Muchos y muy variados son los esfuerzos que está haciendo el mundo de la moda para disminuir su huella ambiental. Desde incorporar tecnologías que usen menos agua, hasta desarrollar materiales más sustentables, entre otras acciones.

Como muestra, las colecciones Otoño / Invierno 2021 de Levi´s que invitan a un consumo responsable. La clave: comprar mejor, para usar más y desechar menos.

La mirada sustentable de Levi´s

Bajo el concepto Human Nature la marca sugiere que la humanidad y la naturaleza nunca deben verse como dos entidades opuestas.

Mientras que las últimas temporadas se había enfocado en la naturaleza y el aire libre, esta temporada Levi´s ve una inmersión más profunda en la sostenibilidad para proteger y preservar el ambiente.

Es una celebración de la naturaleza, no sólo en cuanto a estilo, sino también en términos de cómo se produce la ropa.

Esta colección celebra lo que significa ser humano: nuestra individualidad y nuestra creatividad, y cómo eso se beneficia y es responsable del cuidado de la naturaleza.

Human Nature, el concepto de esta temporada, se trata de optimismo y amor por la artesanía.

La línea masculina

Para los hombres, esta temporada en Levi´s se trata de estar relajados, tanto en términos de ajuste como de estilo. Y con una gran influencia de los 90.

En el caso de los jeans, se trata de la nueva familia So-High Fit. Inspirado en los estilos clásicos de Levi’s Orange Tab, el So High presenta una cintura más alta, (primer modelo de pantalones con esta altura en el mercado) y un ajuste relajado, en un guiño a ese estilo clásico de los años 70 que ganó popularidad en los 90. Es una interpretación moderna de aquellos años 70, con un corte semi ajustado y corte bota.

La expansión de pantalones Stay Loose es otra parte importante de la línea masculina, con estilos holgados y sueltos en tops, pantalones y Truckers. Hay camisas Camp con tejido ligero y fresco con estampados y cuellos bordados, así como los cárdigans gruesos Stay Loose en punto de jersey que aportan un fuerte ambiente de principios de los 90. Ambos combinan a la perfección con el nuevo jean So High, o con el nuevo 551 Z Authentic Straight Crop, una versión con dobladillo recortado del popular jean con cremallera que debutó el año pasado, con una pierna recta más espaciosa y una apertura más amplia en comparación con el modelo 551z.

Las chamarras, las truckers, también reciben un estilo loose (amplio) gracias a la nueva Sunset Trucker; con un corte extra grande y un cuello de pana en contraste, es super cómoda y súper fresca. Inspirada  en las raíces de la ropa de trabajo de Levi’s, pero con un toque moderno de estilo callejero. Y por último, completando la categoría de comodidad y frescura, con el uso y el desgaste, está el nuevo Levi’s XX Chino EZ. Disponible tanto en pantalones como en shorts, el EZ es la respuesta definitiva a la ropa para trabajar desde casa. Se trata de un pantalón chino de vestir que cuenta con la cintura elástica  de los pants tradicionales, pero fabricado con el suave tejido de algodón de un chino clásico.

Producción más sustentable

Esta temporada, Levi´s continua sus esfuerzos para impulsar prácticas de producción más sostenibles, invirtiendo en materiales y tecnologías como el cáñamo de algodón, el algodón orgánico y ampliando la fabricación de Water<Less.

La marca está trabajando para reducir su huella de carbono y ayudar a ofrecer una industria de la moda más respetuosa con el planeta.

Actualmente, el 76% de todos los productos globales de Levi Strauss & Co. y el 70% de los pantalones y Trucker Jackets se fabrican ahora con su tecnología Water<Less, basada en una serie de técnicas de acabado y pautas de reciclado de agua que han permitido ahorrar más de  4.2 mil millones y reciclado otros 9 mil millones de litros de agua. Estas innovaciones se han hecho públicas para compartirlas y fomentar que la industria adopte estas prácticas de ahorro de agua.

Además, los productos Levi´s están diseñados para ser duraderos y resistir el paso del tiempo. Cómpralo, úsalo y ámalo durante años. Así, si cualquier par de jeans o truckers  necesita una reparación, puedes llevarlos a una tienda Levi’s Tailor Shop para que los cosan, los remienden o incluso los rehagan.

Pixel