Las mejores chamarras de piel masculinas para comprar ahora y usar por siempre

chamarras de piel

Desde Mick Jagger y hasta Steve McQueen, las chamarras de piel son para los hombres unas de las prendas de vestir más importantes.

Una buena jacket de piel masculina tiene un poder asombroso: de cierta forma nos empodera, haciéndonos lucir más audaces y joviales.

Hay que reconocer que las chamarras de piel se las arreglan para brindar una confianza fría, cierto atrevimiento y dinamismo, todo al mismo tiempo, ya que puede utilizarla incluso, para viajar en moto.

Y si bien hubo un tiempo en que ésta prenda era solo para corredores de autos, forajidos estadounidenses o el propio ‘King of cool’, desde entonces, ha transitado su camino hacia una adultez atemporal.

Ya sea de cuero rústico o hasta de becerro y matelassé (foto principal), los diseñadores de vanguardia han actualizado la chamarra tradicional y la han convertido en una pieza para la oficina, la cafetería, bar de cócteles o incluso para turistear frente al monte Fuji (cuando el Covid lo permita).

Las mejores chamarras de piel para hombres son la última prenda de abrigo para sentirse bien, con una energía visceral que da credibilidad en la calle al salir a la autopista en dos ruedas o al iniciar su viaje diario por la mañana.

Chamarras de piel para elegir

No tienes que ser un motociclista, ya que hoy en día, una leather jacket cualquiera sea su modelo es un elemento básico en el guardarropa de todo hombre elegante.

Asimismo es una excelente opción si buscas un abrigo más intenso a medida que el clima alcanza los días más fríos del año.

Entonces, ya sea que busque una chamarra de motociclista legendaria, o una elegante para un día de campo, aquí les dejamos cinco de las mejores piezas en diferentes estilos.

Icónicas, atemporales y cómodas, estas chamarras serán una prenda que comprarás una vez y te acompañará durante el resto de tu vida.

Al estilo Saint Laurent

Además no es preciso estar en plena juventud para calzarse una chamarra de piel. Esta de Saint Laurent se siente adulta sin ser anticuada.

Como prenda de abrigo de piel de primera calidad, ofrece un estilo verdaderamente sin tiempo y es un elemento básico para el vestuario masculino definitivo.

Ya sea que seas el orgulloso propietario de una Harley, o una Vespa, o prefieras cuatro ruedas a dos, esta es una pieza que brinda un sutil guiño a la popularidad histórica del cuero entre los forajidos urbanos.

Su precio es de 3,690 dólares en Farfetch

De cuello alto por Rick Owens

Si está buscando una chaqueta de cuero de corte entallado que favorezca su figura, esta de Rick Owens merece una consideración especial.

Su fit es excelente, diseñado para abrazar el cuerpo y acentuar la silueta. La cremallera asimétrica le da un toque clásico y también tiene un cierto efecto adelgazante.

En este caso Owens, mantiene los bolsillos ocultos y pone piel brillante para dar un look Easy Rider de la vieja escuela, pero añade un cuello más largo que le da el toque post industrial tan característico del diseñador que recientemente ha colaborado con Moncler.

Su precio, 3,000 dolares en Farfetch

Chamarra café racer Ralph Lauren

Las chamarras café racer, son un tipo de prenda de cuero para motociclistas, que se inventaron originalmente para los soldados que regresaban de la guerra en la década de 1960.

Su pasatiempo favorito era correr entre pubs y cafés en motocicletas modificadas para permitirles alcanzar altas velocidades y competir entre ellos.

Su cuello de banda, cierre de cremallera frontal y en los puños, es una lección de sencillez para los días de invierno.

Confeccionada en piel de cordero seleccionada es una de las opciones más atemporales de la lista.

Su precio, 698 dólares Ralph Lauren.com

Dolce & Gabbana bomber matelassé DG

No todo es para ir sobre la moto, y en este caso la bomber jacket de piel con bordado DG en piel de cordero negra de Dolce & Gabbana, es un must.

Con cuello elastizado, cierre con cremallera en la parte delantera, dos bolsillos laterales, puños de canalé, dobladillo igual y matelassé DG vale lo vanguardista de su diseño.

Ya sea con jeans, unas botas Chelsea y una buena pashmina de seda natural, esta bomber de piel de D&G es un nuevo clásico para rejuvenecer los espíritus más aventureros.

Su precio, 5,456 en Dolce & Gabbana web.

Gucci, al mejor estilo Top Gun

Sin duda la clara reminiscencia de esta chamarra de piel de Gucci, es total a una de nuestros filmes preferidos de los 80s: Top Gun.

Tom Cruise portaba una leather jacket con cuello de piel de oveja al igual que esta versión top made de la marca italiana.

Ya sea para un viaje outdoors en todoterreno, o para abordar la autopista en nuestro juguete preferido, Gucci propone una chamarra de piel granulado negro, sin igual.

Viene adornada con la etiqueta ‘G’ entrelazada en cuero tonal y terminada con forro y cuello en piel de oveja.

Pertenece a la colección Epilogue y transmite la idea de que las piezas deben ser atemporales, no solo de moda para una temporada y esta prenda lo logra, ampliamente.

Su precio, 5,520 dólares en Gucci.com

Pixel