La primavera se adelanta con la nueva colección LV² de Virgil Abloh x Nigo

LV² de Virgil Abloh x Nigo

Hace un año vimos unas piezas pecualiares en los escaparates de Louis Vuitton, se trataba de una colaboración entre el director artístico masculino de la firma francesa, Virgil Abloh, y el fundador de Human Made, Bape y cofundador de The Billionaire Boys Club, Nigo.

Para el Pre-Spring 2022, ambos vuelven a unir sus talentos en una nueva colección cápsula, que incluye piezas emblemáticas de la maison francesa con un toque de streetwear único japonés.

LV² de Virgil Abloh x Nigo

Sastrería occidental con mirada japonesa

Inspirada en los modelos de sastrería de los años 50 y 60, y la cultura streetwear japonesa, la colección LV² (Louis Vuitton al cuadrado), está compuesta por prendas de estilo militar, trajes tradicionales, blazers en color-block, blazer de remo clásico, trajes en denim, pantalones chinos, sombreros y bolsos clásicos rediseñados, que logran el balance perfecto de elegancia e informalidad, dando vida a un estilo dandy británico underground.

Cada una de la prendas y accesorios de la colección llevan el icónico monograma LV o el estampado a cuadros damier característicos de Vuitton, acompañados de los bordados en forma de corazón y pato, utilizados en Human Made de Nigo.

Al tratarse de una colaboración entre dos grandes diseñadores del streetwear, además de prendas sartoriales, se tenía que incluir un conjunto de ropa callejera a los que llamaron LV Trainer, donde Abloh usó cuero granulado, lona Damier y denim con el monograma de iniciales de la marca.

«Todas las cosas que estaba haciendo se hicieron en Japón y estaban tan bien elaboradas como el trabajo realizado en Francia o Italia», dijo Abloh en ese momento. “Creo que eso realmente me impactó y enmarcó mi forma de pensar sobre el diseño, y eso es evidente en mi estilo de diseño actual”.

Si te interesa alguna prenda de la colección LV² de Virgil Abloh x Nigo, ya se encuentra disponible en la página oficial de la firma perteneciente al Grupo LVMH.

Pixel