La nueva colección Dior Men Fall 2022 es un homenaje de Kim Jones al novelista Jack Kerouac

Así como Christian Dior cambió el mundo de la moda, Jack Kerouac fue el novelista estadounidense que revolucionó la literatura. Hoy, Kim Jones le hace un homenaje al escritor, a través de la nueva colección de Dior Men Fall 2022.

El director artístico de la casa de moda, quien además es un coleccionista apasionado de las obras del autor, se inspiró en la novela de culto ‘On the Road’ para infundir en cada pieza su espíritu insondable.

Dior Men
Fotografías: Dior

La campaña es una mezcla cautivadora de la alta costura y el refinamiento parisino con la modernidad y el uso de prendas mucho más casuales, informales y deportivas de la moda estadounidense, el espíritu es la libertad de crear looks que lleven la contracultura a un nuevo nivel.

Los looks se presentaron de forma que evoquen a poetas rebeldes en un espacio decorado con las palabras de Jack Kerouac en sintonía con la escenografía del desfile y su pasarela que reinterpreta el texto de la legendaria novela en forma XXL.

Las propuestas de la temporada de Dior Men

Entre las propuestas de la temporada de Dior Men encontramos piezas con cuadros de tweed que adornan blazers extragrandes, suaves abrigos estilo colegial, suéteres tejidos decorados con lentejuelas, cárdigans sueltos, gorros con tejidos metalizados, chaquetas entalladas, pantalones de tartán, corbatas estampadas y blazers.

Algunas piezas daban ese aire vintage con tonos pasteles como verde, lila o rosa, mientras otros rompían en tonos fuertes como naranja, amarillo o azul rey. El toque americano resaltó en prendas de denim, cuero, y shorts deportivos.

Dior Men
Fotografías: Dior

Por su parte, el calzado se diseñó pensando en los personajes de ‘On the Road’: zapatos Derby Dior Carlo, nombrados así en honor a Carlo Marx, con líneas puras y estructuradas. Asimismo, el bolso Saddle Nautic reinterpreta el emblemático Saddle en una invitación a la carretera.

Esta colección, que se siente como una odisea al corazón de la novela de Jack Kerouac, rinde homenaje a la imaginación sin límites y la reinvención del savoir-faire, tan apreciadas por Dior y Kim Jones. La colección ya está disponible desde el 5 de mayo en tiendas.

Pixel Pixel