La alta costura y el anime se unen en la nueva colección Dolce&Gabbana X Jujutsu Kaisen

Por si no había quedado claro con los récords que rompió en taquilla, colocándose como la cuarta película de su género con mayor recaudación, el anime japones del momento confirma su éxito e influencia entrando al mundo de la alta costura, como parte de la colección especial Dolce&Gabbana X Jujutsu Kaisen.

Innovación, Made in Italy y la cultura japonesa se dan cita en esta colaboración que crea nuevas sinergias entre arte y estilo.

Dolce&Gabbana X Jujutsu Kaisen

El universo Jujutsu Kaisen, que se hizo muy popular en la cultura japonesa, ha inspirado a Dolce&Gabbana en la creación de una nueva Colección Especial, que no obstante, se mantiene coherente con el ADN de la marca.

La visión de Maison de moda se encuentra con el universo creativo japonés, desde el Mix&Match hasta el street style, mostrando la estética de muchos distritos vibrantes y contemporáneos de Tokio, entre los que se encuentran Shibuya y Harajuku.

Los símbolos y elementos estilísticos, que se vinculan a las identidades de los diversos personajes de Jujutsu Kaisen son traducidos en prendas y complementos de fuerte personalidad.

La colección presenta un especial sin estética de género: camisetas y sudaderas de algodón y jersey se combinan con chaquetas de nailon. Todos personalizados con serigrafía, impresiones digitales 3D e ideogramas, símbolos del universo japonés. Todos estos elementos crean juegos táctiles y un espesor tridimensional.

El arte del anime y el espíritu innovador de las generaciones más jóvenes conversan con la manufactura italiana, creando nuevos vínculos entre la moda y el arte, la cultura y el estilo de vida.

La Colección Especial Dolce&Gabbana x Jujutsu Kaisen estará disponible en boutiques seleccionadas en Japón.

Esta no es la primera vez que el anime se entrezala e inspira la creatividad de la alta costura, y de eso nos han dado muestras marcas como Gucci, Coach o Balenciaga.

Sin embargo, si es un buen recordatorio de lo trascendente que sigue siendo la iconografía de este género que traspasa fronteras y generaciones.

Pixel