Karl Lagerfeld en Berlín, la otra cara detrás del genio de Chanel

El primer aniversario luctuoso del visionario Karl Lagerfeld solo podría ser celebrado de una manera, y por supuesto usando a Berlín como escenario, el próximo 20 de febrero.

Pocas veces vimos a Lagerfeld delante de cámara, pues era un fotógrafo excepcional, es por eso que resulta fascinante la exhibición de 20 retratos que se llevará a cabo el 20 de febrero de este año, como parte de un homenaje por el primer aniversario luctuoso del afamado diseñador.

Te puede interesar: 5 lecciones de estilo que aprendimos del legendario Karl Lagerfeld.

Y por supuesto no podría ser en otro lugar que en el lujoso Hotel de Rome, uno de los lugares favoritos en la capital alemana de quién fuera el director creativo de Chanel por más de 30 años.

El fotógrafo alemán Daniel Biskup, es el responsable de esta obra de arte que nos hará recordar la vida de Lagerfeld desde una perspectiva más relajada, rodeada de las luces de la ciudad, estaciones de metro y cabinas telefónicas que se convirtieron en escenarios perfectos para retratar al famoso diseñador.

Un joven genio

Hablar de Karl Lagerfeld es sinónimo de arte, innovación y pasión por el diseño. Desde muy temprana edad el joven Karl dio pequeñas pinceladas del gran genio en el que se convertiría con el paso de los años; cuenta de eso da el hecho de que con la edad de 17 años se convirtiera en el ayudante de Pierre Balmain, el fundador de la homónima casa de moda Balmain. Años más tarde Lagerfeld trabajaría de la mano con prestigiosas marcas como Fendi, Chloe y Chanel.

La creatividad y el lujo persiguieron al gran Karl a lo largo de sus 86 años de vida, no solo en el trabajo como director creativo que desempeñaba sino también en sus aportes con ilustraciones para publicaciones, o en su ardua tarea diseñando suites en hoteles de renombre.

Las fotografías tomadas en 2002 por Biskup, como parte de una caminata nocturna con Karl Lagerfeld, estarán disponibles hasta el 20 de mayo en el Hotel de Rome, y es una visita obligada para todos aquellos que fuimos testigos de la irreverencia y genialidad de uno de los más grandes artistas de nuestros tiempos. 

Pixel Pixel