Jean Paul Gaultier te deja alquilar prendas vintage de los 80 y 90
Foto por Daniel Simon / Gamma-Rapho Via Getty Images

Como una forma de apelar a las nuevas generaciones y a su gusto por las prendas vintage, la marca francesa Jean Paul Gaultier ha lanzado un programa de alquiler de diseños creados por el fundador homónimo de la marca.

Como parte de este programa, la marca pondrá a disposición de los clientes un archivo que abarca 30,000 piezas, creadas por el prestigioso diseñador francés a lo largo de sus 50 años de carrera.

Este servicio se puede ver en la página web de la marca, y cuenta con una colección cambiante de piezas de las décadas de 1980 y 1990, incluyendo algunos famosos vestidos-jaula de la marca y los corsés de cono de satén que llevó Madonna en su gira Express Yourself de 1993.

De entre los miles de diseños disponibles en este programa, habrá 50 de ellos que también estarán disponibles para comprarse, volviéndose así parte de la historia de la marca, y cada uno de estos productos en venta viene directamente de los guardarropas de coleccionistas privados y de archivos de todo el mundo.

Video Recomendado

Hablando con la revista WWD, el director general de Jean Paul Gaultier, Antoine Gagey, explicó: “Queremos explorar nuevas formas de comprar y experimentar la moda mezclando en una misma plataforma, en la misma página, nuevos ‘looks’ de nuestro estudio de diseño, colaboraciones de diseño con algunos invitados, reedición de piezas icónicas y también ‘vintage’ ”.

El sitio cuenta con una amplia variedad de ropa basada en el estilo punk, incluida sastrería de tartán, prendas de punto y jerseys adornados con logotipos históricos; además, cuenta con una colaboración con la empresa de ropa Schott con chamarras ‘vintage’ perfectas que pueden ser personalizadas y una variedad de productos de la diseñadora de accesorios Stéphanie D’heygere, que incluyen brazaletes de lata y anillos con cuchillas de afeitar.

Los precios para rentar una prenda partirán desde los 150 (168 dólares) euros por una bufanda, mientras que aquellos que quieran alquilar un vestido-jaula podrán hacerlo a cambio de 700 euros (785 dólares).