Mientras sigue la polémica entre que si la reciente película de Adam McKay, “Don’t Look Up!” fue la mejor o la peor del año, Netflix y Sotheby’s crean una alianza con la marca deportiva New Balance para el lanzamiento de unos tenis basados en la clásica silueta New Balance 550, pero con un twist muy exclusivo y espacial, pues están hechos con fragmentos de meteoritos para celebrar la tan comentada cinta.
Tenis de otro mundo directo a tus pies
Si no has visto la película y quieres saber qué tiene que ver con los nuevos Dibiasky New Balance 550, pues te podemos decir que se trata de una sátira que critica la negligencia del gobierno y medios de comunicación estadounidenses ante la noticia que descubrieron dos astrónomos: Dr. Randall Mindy y Kate Dibiasky, interpretados por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence, sobre un cometa de gran dimensión que está por estrellarse en el planeta Tierra.
Para celebrar el lanzamiento de esta película llena de grandes personalidades de la industria cinematográfica, los tenis, también llamados Dibiasky 550, cuentan con incrustaciones provenientes del espacio exterior -sí, literalmente-, pues en el emblemático logotipo en forma de “N” de la firma se vislumbran pedazos de meteoritos reales.
Video Recomendado
Dichos fragmentos provienen de un meteorito Seymchan descubierto en seco en el río Hekandue en Magadan, Rusia y fueron intervenidos por el personalizador de zapatillas deportivas Matt Burgess, de MattBCustoms, quien cortó con precisión cada uno de los 34 trozos utilizando un chorro de agua a alta presión, logrando una combinación de colores que van desde negro, ámbar y esmeralda.
“Cuando tocas un trozo de roca que se ha estado precipitando por el espacio durante un tercio del tiempo, es difícil no sentirse humillado por ello”, dijo Matt Burgess. “Crear este zapato fue una experiencia que se quedará conmigo para siempre”.
Por si fuera poco, Burgess completó esa vibe extraterrestre, haciendo uso de la roca espacial hasta en los cordones, con un entramado conocido como patrón Widmanstätten proveniente del enfriamiento del meteorito en el clima característico del vacío cósmico durante casi 4 mil 500 millones de años.
Los fanáticos que quieran este par cósmico se quedarán con las ganas, pues este exclusivo y único calzado fue subastado por 13,200 dólares, a través de Sotheby’s, convirtiendo a los Dibiasky New Balance 550 en los tenis más costosos hasta ahora.
Sus ganancias fueron destinadas al Fondo Mundial para la Naturaleza para tratar de reducir el impacto humano en el medio ambiente.