¿Cuál es el futuro de la industria del lujo luego de la pandemia?

Durante el desarrollo de la pandemia, la industria del lujo se ha visto afectada debido al confinamiento en el que se encuentran la mayoría de las personas, y se prevé que en el futuro esta sea una de las primeras industrias que se restablezca ante los cambios a los que nos enfrentaremos luego de un hecho histórico como este.

Una industria millonaria con una facturación de 419 mil millones de euros en 2016, de acuerdo al informe “The luxury and cosmetics financial factbook 2017” y con un aumento de 14% en ventas en el periodo comprendido de 2018 a 2019, impulsados en su mayoría por dos de los consorcios más grandes en el mundo de la moda, como son Kering y LVMH, además de Hermès, nos da una idea de la importancia de este mercado en el día a día. 

Sin embargo, es muy claro que el periodo post cuarentena representará un verdadero reto para el que la industria del lujo ya se está preparando.

industria del lujo
Dior

Desfiles, ¿una cosa del pasado?

La importancia que los diseñadores y personalidades le han dado a los fashion shows es inimaginable; sin embargo y luego de la cuarentena, esta industria millonaria ha debido hacer uso de la tecnología a su favor.

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Un claro ejemplo de esto es la reciente edición del Mercedes Fashion Week México 2020, que fue presentada a través de la plataforma de vídeos YouTube; por su parte el Salón de Alta Relojería, Watches & Wonders es otro ejemplo del adecuado uso de la tecnología al abrir un portal de internet exclusivo para la presentación de sus relojes, evitando la cancelación que se tenía prevista a mediados de febrero.

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D&G

De acuerdo al líder mundial del grupo de moda y lujo McKinsey, Achim Berg, luego de la digitalización de eventos, los desfiles de moda presenciales podrían convertirse en algo del pasado, y sin duda ya está sucediendo.

Los millennials aman el lujo

La influencia de las redes sociales en los millennials los ha llevado a ser uno de los principales grupos compradores de artículos de lujo, razón por la cual las marcas de alta gama han tenido que adecuar sus estrategias para ‘enamorar’ a todos aquellos nacidos y criados con el internet.

Moschino

De acuerdo al informe True-Luxury Global Consumer Insight, se esperaba que para 2025 la generación millennial representara cerca del 50% del consumo total en el sector del lujo; sin embargo y luego de esta pandemia, quizás las cosas cambien un poco respecto a las estimaciones que se hacían.

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Carolina Herrera

De acuerdo a Pablo Mauron, Director de Digital Luxury Group, se espera que después de la cuarentena los millenials cambien sus hábitos de consumo, haciendo compras más conscientes pero sin dejar del lado la exclusividad que forma parte de sus vidas.

Toda una experiencia 

Luego de la finalización de la cuarentena se espera que la industria del lujo sea una de las primeras en recuperarse, iniciando así una nueva era en el mundo de la máxima sofisticación que debe ser replicada, cambiando las reglas del juego para bien.

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Facebook Gucci

De esta manera se espera que en los próximos años la industria dedicada al lujo centre todos sus esfuerzos creando experiencias dirigidas hacia los valores y lo que realmente importa, consolidándose así como uno de los negocios más versátiles y rentables a nivel mundial.