No más Birkin, Hermès creó el bolso que soñabas, a partir de una tabla de skate

La firma francesa Hermès, llega con una colección que redefine el lujo cool con piezas urbanas y muy divertidas que los skaters con estilo sibarita podrán disfrutar al máximo.

Inspirados en el deporte urbano, las formas de una patineta de skate y los guiños de hip-hop estuvieron claramente presentes al ser integradas en las nuevas variaciones del clásico bolso de cuero Bolide, el cual los modelos que desfilaron lo llevaban como si fuera una patineta real. 

La colección masculina de Hermès

El bolso masculino nombrado Skate Stealth, siendo parte de la colección de menswear primavera / verano 2022, se robo el show al ser sorprendentemente creado con una base de tabla de madera de 45 cm, aunado a una estructura de cuero de grano la cual, además, comparte más detalles de este deporte e incluye un colgante de bolso en forma de mini patineta.

La colección también estuvo compuesta de prendas fluidas como camisas estampadas, cárdigans ombré y pantalones de corte carrot,  piezas cómodas y sobretodo desenfadadas que evocan un espíritu libre que quiere salir a navegar por el mundo en un escenario post pandemia.

Otros elementos que también destacaron fueron los cinturones que se mostraron en dos versiones, el clásico con la marca “H” y la nueva silueta estilo cuerda de tejido grueso con cierre estilo horsebit y detalles metálicos en plata.

Para el desfile de esta edición se logró llevar a cabo frente a una audiencia en vivo en la semana de la moda de París, aunque la directora creativa, Véronique Nichanian, también quiso mantener un buen espectáculo para la audiencia digital por lo que invitó al director de teatro, Cyril Teste, para crear una experiencia de visualización virtual en la que se priorizaron las perspectivas de ambos públicos a la vez, capturando los rostros, detalles y movimientos sobre la marcha.

hermès skate
Fotos: Hèrmes

Esta no es la primera vez que la casa de moda de lujo incorpora la cultura del deporte en sus productos, ya que con anterioridad se crearon longboards y pennyboards con estampados que han estado en los emblemáticos pañuelos de seda de la firma, pero esta sin duda ha sido de las más divertidas y que forma parte de la una nueva era de artículos deportivos de lujo.

Pixel Pixel