Guantes para conducir: te contamos porqué usarlos y los must have

guantes para conducir ryan gosling drive

A todos los que leemos estas páginas nos encanta manejar un auto por eso para hacerlo de la mejor manera les presentamos una selección de los guantes para conducir que son un must para todo conductor.

No es solo verse bien al volante, los guantes de conducción son una parte clave de la conducción. Brindan beneficios legítimos al usarlos, lo que mejora y realza muchos aspectos de la experiencia. 

Los conductores profesionales requieren el uso de guantes para que puedan mantener un mayor control sobre sus briosos autos y ese es todo un indicador.

Guantes para conducir

Ayudan a mantener el volante

Los guantes para conducir ayudan absolutamente. Además los aceites naturales de la piel y el sudor pueden pueden deteriorar ciertos materiales, como los del volante. 

Esto es especialmente cierto en los automóviles de lujo que emplean acabados muy finos o los que tienen volante en madera, especialmente los más antiguos.

Combate la fatiga de las manos

Al conducir durante mucho tiempo agarrando constantemente el volante, sus manos pueden cansarse y, a veces, pueden producirse lesiones musculares. 

La mayoría de las veces solo estamos en nuestros autos por períodos cortos de tiempo en un viaje determinado, pero cuando nos dirigimos a travesías más largas, nuestras manos pueden cansarse.

Por eso los camioneros usan guantes; sobre todo en países donde el clima es más frío, ya que ayudan a proteger y amortiguar el impacto de la rueda, lo que permite una experiencia más cómoda al dirigir.

Comodidad en diferentes temperaturas

Atrás quedaron los días cuando se popularizaron los guantes para conducir en los que los automóviles no tenían techo y los efectos fríos del aire exterior hacían que cubrirse las manos fuera una necesidad. 

Pero todavía estamos a merced de los elementos de la naturaleza incluso con control de clima: en los fríos meses de invierno, ponerse un par de guantes de conducción antes de estar al volante tiene ventajas obvias. 

Actúan como un aislante, los materiales otorgan esa calidez necesaria mientras su automóvil se calienta, comodidad bienvenida en viajes matutinos.

Los guantes también dan sus beneficios durante las épocas más calurosas del año, ya que absorben el sudor que puede afectar el agarre sobre el volante.

En conclusión, porque además se ven muy cool: no hace falta ver más que al personaje principal de la película Drive, Ryan Gosling, que naturalmente no solo conducía buenos coches con la mejor música, sino que se veía muy bien haciéndolo. 

Nuestras opciones de guantes para mayor seguridad y con el inconfundible estilo Robb Report.

De monograma Burberry

Estos elegantes guantes con monograma de Burberry son un elegante accesorio de invierno, hechos de piel de cordero bien suave y forrados con cachemira, también cuentan con un botón para abrochar.

Son delgados por lo que favorecen el grip en condiciones de frío y sudor. Cuestan 330 dólares aproximadamente en la tienda de Burberry.

Croco de Ermenegildo Zegna

La casa de diseño italiano Ermenegildo Zegna creó estos guantes supersuaves de piel de cordero con detalles en efecto cocodrilo y costuras acentuadas.

Absoluta calidad en la selección de los materiales hacen un must para los conductores que buscan lo mejor para echar mano a sus mejores juguetes. A la venta por 1,600 dólares en Farfetch.

Bikers de Mulberry

La casa de moda británica Mulberry lleva mucho tiempo produciendo artículos de cuero de calidad amados por celebridades y fashionistas de todo el mundo. 

Estos guantes de cuero en napa suave color marrón oscuro son de estilo tradicional y representan una compra atemporal. 

Forrados en su interior, pero delgados en la percepción de agarre de manubrio o volante, estos Mulberrys exudan deportividad y elegancia.

Se consiguen en 225 libras en la web de Mulberry.

Guantes de piel, Gucci Horsebit

Para un auto elegante, unos guantes a la altura. Estos guantes Gucci Horsebit son el indicado si lo que queremos dejar claro que el estilo es lo nuestro. 

Confeccionados en piel de cordero con detalle Horsebit, el clásico herraje de freno caballar, que no es tono dorado, sino de verdadero bronce.

En precio, a 360 dólares en Gucci.com o Farfetch.

Brunello Cucinelli drivers

Estos guantes de conducción de estilo clásico cuentan con un cierre de correa con botón para mantener el calor al conducir. 

También confeccionados en napa de primera calidad y forrados en cachemir de punto grueso, son una opción práctica con un toque deportivo, pero para los días más bien fríos.

Estos guantes tope de gama de Cucinelli cuestan 860 dólares a través de Farfetch.

Si quieres encontrar más modelos de guantes, haz clic aquí.

Pixel