¿Digitalizarse o morir? Cómo cambia la experiencia de atención al cliente en compras de lujo de e-commerce

Ferragamo

La era digital nos ha alcanzado en todas las esferas de nuestra vida, y bajo esta premisa las grandes casas de moda han tenido que recurrir a sus páginas web y cuentas oficiales en las diferentes redes sociales para continuar con un modelo de venta cercano a sus consumidores.

En Robb Report México nos hemos dado a la tarea de enlistar tres marcas de lujo que han hecho un trabajo digital excepcional. En definitiva, no te harán extrañar comprar en tiendas físicas, ya que convirtieron la experiencia de compra en algo extraordinario entrando al rubro de, ¿adaptarse o morir?

Gucci, compras exclusivas y personalizadas

Considerada como una de las marcas favoritas en el mundo de la moda, Gucci ha dado cátedra en cuanto al uso de las tecnologías en medio de la pandemia. Una de las primeras acciones que la maison nacida en Italia tomó, fue desarrollar sesiones de estilismo personalizadas que incluían citas personales en línea y asesoría después de la compra, denominado Gucci Live.

Gucci Live es un servicio que le da a los consumidores la oportunidad de contactarse con asesores por medio de una llamada o video llamada, haciendo de la experiencia de compra algo mucho más personalizado y exclusivo. 

Hermès, colores y lujo en su portal 

La casa de moda francesa desde su fundación ha sido ligada a una experiencia única y acogedora, y la imagen de su página de e-commerce da cuenta de eso.

Hermés

La página oficial de Hermès plantea un sitio en el que la esencia ecuestre de la marca se ve implantada, provocando en el consumidor el deseo de seguir scrolleando a lo largo del sitio; los colores llamativos que hacen juego con las imágenes de los productos te invitan a concretar la compra, además de que la selección de la marca ubicada en la parte superior permite acceder con mayor rapidez a los diferentes artículos a la venta en el sitio.

Para una experiencia mucho más personalizada es posible crear una cuenta dentro del portal, permitiendo acceder a datos personales y datos de facturación del cliente.

Hermés e-commerce

Cabe destacar que la mayoría  de los artículos comprados vía e-commerce en Hermès llegarán hasta el domicilio de los compradores envueltos en una caja naranja con el listón insignia de la marca.

Salvatore Ferragamo, una experiencia centrada en el cliente

Siendo una de las marcas de artículos de lujo más veteranas en el sector, Ferragamo se había concentrado en la manera tradicional de compra y venta, pero luego de la pandemia, la firma nacida en Italia tuvo que dar un salto gigante que la haría llegar al mercado digital.

Es así como nace su página oficial de e-commerce, en la que se aprecia claramente el ADN de Ferragamo, haciendo posible el conocer de cerca la historia de la maison, las colecciones más recientes y diferentes listas de Spotify en las que la esencia de la marca italiana está implícita.

e-commerce Salvatore Ferragamo

“La coincidencia del lanzamiento de esta nueva web de Ferragamo con estos momentos históricos hacen que este sitio resulte todavía más especial; el mensaje que queremos transmitir a nuestros clientes es de esperanza y fe en el futuro. Nos hemos puesto en sus zapatos para crear una experiencia de compra inmersiva y sencilla”, comenta Micaela de Divelec Lemmi, CEO de Salvatore Ferragamo. 

Para aquellos que no están muy seguros de cómo les lucirá una prenda, ferragamo.com tiene la opción de visitar las tiendas físicas una vez que se hayan seleccionado los productos previamente, haciendo de esta una experiencia única y mucho más personalizada al poder disponer de la tienda sin tener que ‘compartirla’ con otros compradores, y por supuesto respetando la distancia social necesaria.

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