Ermenegildo Zegna impone una nueva formalidad, más relajada, con su colección SS22

Elegante, sencilla y muy cómoda, así es la colección SS22 de Ermenegildo Zegna, que impone una nueva normalidad, más relajada, y acorde con el dinamismo y versatilidad del hombre moderno.

El director creativo de la Maison, Alessandro Sartori, combina la esencia de la sastrería clásica con una propuesta más casual, que se mueve al ritmo del hombre actual y lo hace sentir cómodo y libre.

Se trata de una nueva formalidad, que paradójicamente, se muestra mucho más relajada, menos estática o hermética.

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Colección SS22 Ermenegildo Zegna

Lo que Sartori nos muestra no está a mitad del camino entre lo casual y lo elegante, sino que nos lleva a un destino nuevo donde estos dos conceptos se encuentran para dar paso a looks monocromáticos, pero muy vivos, de líneas fluidas que parecen anticipar el movimiento constante de sus usuarios.

Sí, Ermenegildo Zegna logra que se complementen muy bien conceptos que por su naturaleza debieran contrariarse. Y por eso su colección es elegante, pero relajada, clásica, pero moderna. El mismo director creativo de la firma bautizó esto como “una sastrería post- sartorial”, que va más allá del traje tradicional.

La clave es una sencillez, casi minimalista que arroja prendas con una estructura definida, pero líneas muy holgadas que favorecen el dinamismo: camisas amplias, parkas largas o kimonos sin cuello.

La utilización de materiales que permiten que cada prenda se vuelva una extensión del cuerpo reafirma el sentido de libertad que impera en la colección.

Sartori aprovechó la versatilidad de la lana, seda, cáñamo y sargas de lino. Texturas que permiten que lo práctico adquiera personalidad. Seda acolchada o piel de becerro tratada, lana Trivero regenerada o algodón, lino, cáñamo y más, todo confeccionado con técnicas de sastrería elevada y en tonos que del negro, al oliva, vainilla y azul marino, verde o rosa, muy adhoc con el verano.

El desfile

Para presentar la colección, Ermenegildo Zegna exhibió un cortometraje, dirigido por Mattia Benetti, que transporta a los modelos a tres escenarios: Caravino, Turin y Milán.

“Comienza en un lugar donde todos hemos estado en algún momento, todos nosotros, en nuestra mente. No literalmente, físicamente, porque todos hicimos nuestra propia construcción subjetiva de este lugar y sentimiento. Y luego, poco a poco, se reemplaza a medida que descubrimos, y nos volvemos más libres, hasta que nos volvemos libres, y luego termina con una hermosa cena”, comenta Alessandro sobre este que podría ser su último desfile bajo la modalidad virtual.

  • Zegna
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Las modelos de la película, entre los que se encontraban también mujeres, con versiones exactas de la colección masculina, estaban vestidos con piezas de diferentes colores, materiales y diseños. Se mostraban en constante movimiento, reforzando la idea de la libertad que permiten estos diseños.

Si quieres ver la colección completa, consulta este enlace.