Ephemeral, una nueva tinta para tatuajes que se borrará en tan sólo un año

Si eres de los que tienen muchas ganas de tatuarse, pero no se deciden a hacerlo porque temen cometer un error irreversible, ya tenemos una alternativa para ti y se llama Ephemeral.

No hablamos de un sticker ni se un tatuaje de henna, sino de una tinta especialmente diseñada para desaparecer de la piel al término de un año, después de haberte rayado.

Qué es Ephemeral

Aunque ya no se encuentran tan estigmatizados como antes e incluso parecen estar de moda, los tatuajes siguen siendo cosa seria, pues se trata de algo que durará para siempre o duraba, al menos, pues ha aparecido un recurso que amenaza con cambiarlo todo.

Y es que desde Estados Unidos, Josh Sakhai, Jeff Liu, Brennal Pierre y Vandan Shah, crearon Ephemeral, la primera tinta para tatuajes hecha para desaparecer.

Luce exactamente igual a un tatuaje permanente, se aplica de la misma manera -sorry, no te ahorrará los dolores- pero desaparece de la piel en aproximadamente un año.

La tinta se desarrolló con la asesoría de dermatólogos para asegurar que fuera amigable con la piel y eficaz en nivel artístico.

Sus partículas son lo suficientemente pequeñas para que el cuerpo las rompa y las absorba, y esa es la clave que permite su baja durabilidad.

La tinta Ephemeral está disponible en el estudio con el mismo nombre en Williamsburg, Nueva York, cuya ambientación se inspirada por la experiencia de un spa, más que la de un lugar de tatuajes tradicionales.

Cuánto cuesta

El precio va desde los 250 y hasta los 450 dólares por un diseño convencional; un precio similar al de un tatuaje promedio en Estados Unidos, es decir que tampoco se quedará eternamente grabado en tu mente por su precio.

Así que ya sabes, si aún no estás completamente decidido sobre qué quieres tatuarte, esta es la opción que no debes perderte. Si después de ese año quieres convertir lo temporal en permanente, siempre se puede repintar con la tinta original.

¿Has pensado en tatuarte, por qué no lo has hecho, que te tatuarías. Te gusta la idea de que sea provisional o te tatuarías para siempre?

Pixel