El Victoria & Albert Museum prepara una exposición dedicada a la moda masculina

Fashioning Masculinities The Art of Menswear

Tras exhibiciones de moda importantes como: Balenciaga: Shaping Fashion, Mary Quant y Christian Dior: Designer of Dreams, ahora llega una especialmente dedicada a la moda para hombres, se trata de: “Fashioning Masculinities: The Art of Menswear”, un exposición que nos mostrará la evolución que ha sufrido el vestuario masculino y las nuevas interpretaciones que se le han dado con el paso del tiempo.

Así que si tenías pensado visitar Londres en la primavera de 2022, no dejes pasar la oportunidad de visitar el Victoria & Albert Museum para poder conocerla.

Fashioning Masculinities: The Art of Menswear
Fotos: V&A Museum

Una retrospectiva sobre la industria de moda masculina

“Fashioning Masculinities: The Art of Menswear” nos mostrará cómo la moda masculina ha cambiado desde 1565 hasta la actualidad y la forma en que los diseñadores, los sastres, celebridades y consumidores han construido y reinterpretado la masculinidad y nuevos géneros a través del vestuario en cada temporada.

Se podrán apreciar looks de Harris Reed, Grace Wales Bonner y Raf Simons, hasta pinturas de Sofonisba Anguissola y Joshua Reynolds, obras de arte contemporáneas de David Hockney y Omar. Victor Diop, con un extracto de una actuación de danza exclusivamente masculina de New Adventures de Matthew Bourne.

Asimismo, la exposición presentará alrededor de 100 looks con 100 esculturas y obras de arte, que se muestran temáticamente en tres galerías: Undressed que explora el cuerpo y la ropa interior masculinos, observando cómo los ideales europeos clásicos de masculinidad se han perpetuado y desafiado a lo largo de los siglos.

Por su parte Overdressed, se enfoca más en vestuario masculino de élite, personificado por siluetas de gran tamaño, materiales lujosos como sedas y terciopelo en colores atrevidos y patrones simbólicos para expresar estatus, riqueza e individualidad.

Y Redressed, comienza con una reflexión sobre la sastrería campestre inglesa y los orígenes del traje, con prendas históricas de la colección V&A que se muestran junto con reimaginaciones contemporáneas.

«Todo el espíritu de la exposición es dar esa confianza creativa y empoderamiento a nuestros visitantes en términos de que realmente piensen en por qué se visten de la forma en que lo hacen…estas preguntas siempre han estado cambiando, y podemos usar nuestro conocimiento de la historia de la moda masculina para informar nuestro conocimiento de la masculinidad hoy», dice Rosalind McKever, quien ha sido co-curadora de Fashioning Masculinities junto con Claire Wilcox, autora del libro homónimo a la exposición; y Marta Franceschini.

“Masculinidades de la moda: El arte de la moda masculina”, se llevará a cabo dentro del Victoria & Albert Museum a partir del 19 de marzo de 2022, aunque ya puedes ir reservando tus entradas en la página oficial del museo.

Pixel Pixel