Fendi anuncia a Kim Jones como su nuevo director artístico

Encontrar a alguien que pudiera llevar el legado construido por Karl Lagerfeld desde 1965 hasta el año pasado cuando falleció no debió ser una tarea sencilla para Fendi, pero lo logró. Hace un par de días se dio a conocer quién sería el sucesor del rey de la alta costura y se trata del exitoso director creativo: Kim Jones.

Kim Jones nació en Londres y se crió en Kenia, en su país natal estudió moda masculina en el Central Saint Martins y para el 2003 ya había lanzado su línea homónima.

Brett Lloyd, Kim Jones

En 2018 Jones, quien ya había trabajado para marcas como Hugo Boss y tenía colaboraciones exitosas como la de Louis Vuitton x Supreme, se anunció como el sustituto de Kris Van Assche como el nuevo director creativo de Dior, un papel con el que ha alcanzado el éxito al mezclar el streetwear con la alta costura, transformando la marca para atraer a un público más joven con colecciones capaces de venderse en minutos como la que realizó con Air Jordan.

Celebridades como A$AP Rocky, Robert Pattinson, Rami Malek y las estrellas de K-Pop BTS han usado sus diseños, incluso David Beckham llevó unos de sus trajes para la boda de Harry y Meghan, ex duques de Sussex.

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Yendo siempre más allá de los límites, Jones ha trabajado con artistas como KAWS y Hajime Sorayama, y recientemente con el pintor ghanés Amoako Boafo en la colección que tuvo como principal inspiración los colores y tejidos de África.

La Era FENDI

Manteniendo su puesto como director creativo de Dior Men, Kim Jones ahora se internará en un nuevo puesto asumiendo las funciones que alguna vez ocupó Karl Lagerfeld en las colecciones de alta costura, prêt-à-porter y pieles para mujer, en la marca fundada en 1918 por Adele Casagrande.

Karl Lagerfeld

Jones trabajará en colaboración con Silvia Fendi, directora artística de accesorios y ropa masculina de Fendi, y miembro de la familia fundadora.

La integración de Jones a la casa de moda romana especialista en pieles es un gran movimiento para LVMH, el grupo de lujo más grande del mundo, desde que inició la pandemia, pues refleja el objetivo que tiene el grupo por seguir adelante con las marcas y diseñadores aun cuando el futuro de la moda, las compras y los desfiles tienen un futuro con un poco de incertidumbre.

Bernard Arnault, director ejecutivo de LVMH, calificó al Sr. Jones como “un gran talento“, y agregó que había demostrado su capacidad para adaptarse a los códigos de diversas casas de LVMH “con gran modernidad y audacia“.

Si bien con el fallecimiento de Lagerfeld se pudo asumir que Silvia Fendi asumiría la propiedad creativa de la marca, es un acierto pensar que el beneficio de dos personalidades creativas podría llevar a Fendi un nuevo nivel, pues aunque la idea del visionario único frente a una casa de moda ha sido la ‘norma’, talentos como Kim Jones y Virgil Abloh han hecho malabares con múltiples responsabilidades en las principales casas de moda.

Fendi planea realizar un desfile físico el 23 de septiembre frente a una audiencia reducida durante la Semana de la Moda de Milán, sin embargo, se espera que el debút de la primera colección de Jones salga a la luz en febrero del siguiente año, esperando que para esas fechas los eventos vuelvan a la normalidad, para ser de este debut un gran éxito.