Él es Kerby Jean-Raymond, el hombre que hará historia en la Semana de la Moda de París

Aunque hoy en día acontecimiento como este no deberían ser una noticia, siempre es bueno hablar de las cosas buenas que pasan pues son una muestra de que el mundo está cambiando. En esta ocasión hablaremos de Kerby Jean-Raymond, el diseñador que en un par de días hará historia convirtiéndose en el primer afroamericano que se presentará en la Semana de la Moda de París.

¿Quién es Kerby Jean-Raymond?

El diseñador haitiano-estadounidense graduado del High School Fashion Industries de Nueva York y en la Universidad de Hofstra y con experiencia es casas de moda como Theory y Marchesa y Marc Jacobs, fundó en 2013 Pyer Moss, una marca de sastrería y ropa de noche.

La visión por la moda y la sociedad han llevo a Kerby Jean-Raymond a crear colecciones de ropa para hombre y mujer con referencias a la brutalidad policiaca, las cuales lo han posicionado como un líder y un activista.

La narrativa de sus piezas hizo que Reebok se uniera a él para crear Rebook by Pyer Moss, una colección tan exitosa que culminó en el anuncio de Raymond como el nuevo director creativo de la marca en 2020.

Sin duda un momento importante para él y su marca fue durante este año, cuando la vicepresidenta Kamala Harris escogió un abrigo de su firma para asistir al evento en memoria de las personas que perdieron la vida por Covid-19.

En asociación con Kering creó ‘Your Friends in New York’ una plataforma que fusiona la moda, cultura, filantropía y bienestar para formar un ecosistema de creatividad que reinvente como los compradores interactúan y descubren las marcas.

La historia sin duda será otra cuando se presente en la Semana de la Moda de París, cuando su amor por las formas escultóricas que lleva a sus diseños y las telas de lujo presenten un espectáculo que invite a la reflexión en una de las épocas más importantes para la moda.

Pixel Pixel