Sólo Balenciaga podía convertir el merchandising de los conciertos en verdaderos objetos del deseo para fanáticos. Para muestra, la colección de edición limitada que lanzó ni más ni menos que con Rammstein, banda alemana que ayer ofreció el primero de tres conciertos que tendrá en la Ciudad de México.
No estamos hablando de prendas inspiradas en la música de la banda liderada por Till Lindemann, sino de reales artículos promocionales, gorras, playeras, sudaderas y hasta un poncho que llevan el sello Rammstein x Balenciaga.
Rammstein x Balenciaga
Con precios que partían de los 11 mil pesos y llegaban hasta casi 60 mil, la colección Rammstein x Balenciaga incluyó nueve piezas: dos camisetas diferentes, una de manga larga, una sudadera con capucha recortada y una con capucha cuadrada, todas con imágenes de Rammstein al frente, las cuáles fueron tomadas por Gottfried Helnwein y son un descarte de una sesión de fotos de 1998.
Además, la colección contemplaba una gorra de béisbol negra, una riñonera, una mochila y un impermeable largo con el logotipo de Rammstein que fue la pieza más cara.
Ahora bien, antes de que empieces a buscar todos estos artículos en el Foro Sol, te decimos que la colección se presentó el año pasado y se agotó en muy poco tiempo, así que habrá que esperar a encontrarse con estos en peleadas subastas.
Mientras, quisimos recordar esta extraña, pero poderosa colaboración que llevó a nuevas alturas el merchandising de los conciertos para todos aquellos afortunados que pudieron ir a ver el incendiario show de los alemanes en la capital del país.
Todavía quedan dos conciertos más, oportunidad de llevarse al menos la playera oficial de este tour que, honestamente tampoco será tan diferente de lo que ofrecía esta colección.
Foto principal: Balenciaga