El blue jean original hecho para durar, el Levi’s 501 que cumple 148 años… y contando

Este 20 de mayo se celebra, ni más ni menos, que el 148 aniversario de una prenda que se ha convertido en ícono de la vestimenta juvenil desde mediados del siglo pasado. Hablamos del blue jean original, del cual se desprende cualquier otro tipo de jean que conozcamos actualmente, del histórico Levi’s 501 que sigue inyectando estilo a las nuevas generaciones.

Hecho para durar, el abuelo de todos los jeans, de pierna recta y bragueta de botón se ha mantenido como una constante, un hilo conductor de la moda, a través de muchas épocas y estilos.

Siglo y medio de historia

Usado y amado, lo mismo por obreros que por celebridades e incluso presidentes, el Levi’s 501 se ha vuelto el lienzo perfecto para la expresión creativa. Desde Marlon Brando en “The Wild One” en 1953, hasta el gastado estilo “Summer of Love” de finales de la década de 1960, pasando por el punk de la década de 1970, el índigo oscuro y el aspecto extra grande de NWA a finales de la década de 1980s.

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El Levi’s 501 ha sido durante mucho tiempo el Go to go-to for cool kids. Y mucho de eso se reduce a su simplicidad clásica. Vestido elegante o informal, ajustado u oversized, oscuro o desteñido, straightforward o customizado, es el corazón y el alma no solo de la marca, sino de la moda moderna. Un pantalón de trabajo humilde hecho de denim duradero con una silueta que muchos pueden usar.

Nuevas generaciones de usuarios del Levi’s 501

Para conmemorar su larga historia, la marca creo una campaña que destaca los estilos y las historias de siete jóvenes originales: Naomi Osaka, Hailey Bieber, Emma Chamberlain, Barbie Ferreira, Jaden Smith, Marcus Rashford MBE y Shai Gilgeous-Alexander, así como sus formas favoritas de usar sus Levi’s 501.

Siete voces globales que saben combinar estilo, creatividad, autenticidad y propósito, sin esfuerzo. Cada uno demuestra una expresión moderna de lo que ha hecho de este jean un ícono cultural desde los días de Marlon Brando.

“El 501 es el jean original, por lo que tenía sentido celebrar nuestro ícono con este elenco de ORIGINALS. Nos inspira la conexión emocional que cada uno tiene con el 501: sus estilos e historias personales hacen que los jeans sean tan únicos como ellos mismos”, dijo Karen Riley-Grant, directora global  de marketing de la firma.

Un futuro más amigable

Por supuesto, la historia del Levi’s 501 no se trata solo de un estilo duradero, sino también de sostenibilidad. Es un throwback a los días en que las cosas estaban construidas para durar, nadando contra la corriente de la moda “fast fashion” actual.

Y es que, además de duraderos, los Levi’s 501 se ven mejor con los años, lo que significa que los conservarán por más tiempo. Asimismo, con Levi’s Water Less, el moderno 501 termina usando hasta un 96% menos de agua que en el acabado típico de mezclilla, lo que los convierte en una opción mucho más sostenible. En USA, existe Levi’s SecondHand, proyecto de segunda mano donde se busca evitar el desperdicio y el uso de agua al comprar nuevos y en su lugar, optar por un codiciado par de 501 vintage.

Así es como un ícono de casi 150 años mira hacia el frente no sólo su futuro sino el del planeta que todos habitamos.