Dolce & Gabbana se declara totalmente fur-free a partir de este año

Es un hecho, a partir de este año, la firma de alta costura italiana Dolce & Gabbana dejará de utilizar pieles de animales en todas sus colecciones, sumándose así, a una cada vez más larga lista de casas de moda que se declaran fur-free.

El tema que era apenas un sueño en los noventa, se vuelve una realidad cada vez más palpable en el presente y futuro de varias marcas que deciden poner en valor los avances tecnológicos y las aplicaciones que estos pueden tener sobre la moda y sobre la creación de tejidos no cada vez más realistas, libres de crueldad animal.

Dolce & Gabbana mantiene a los maestros peleteros

Junto con su decisión de dar un giro de timón y abandonar el uso de pieles de animales, Dolce & Gabbana anunció que incluirá a sus artesanos peleteros dentro de este proceso de transformación.

Es decir, que seguirá colaborando con estos maestros, guardianes de conocimientos específicos y habilidades con un valor añadido indispensable, con el fin de preservar su trabajo y profesionalidad.

Eso sí, ahora su colaboración será a favor de la creación de prendas y accesorios de piel ecológica, una alternativa sostenible de piel sintética que utilice materiales reciclados y reciclables.

“Dolce&Gabbana está trabajando hacia un futuro más sostenible que no puede contemplar el uso de pieles de animales.Todo el sistema de la moda tiene un importante papel de responsabilidad social que debe ser promovido y fomentado: integraremos materiales innovadores en nuestras colecciones y desarrollaremos una producción respetuosa con el medio ambiente procesos, mientras que al mismo tiempo se preservan los trabajos y el saber hacer de los artesanos que de otro modo estarían en peligro de desvanecerse”, dijo Fedele Usai, Director de Marketing y Comunicación del Grupo en Dolce & Gabbana.

La nueva política anunciada por Dolce & Gabanna cuenta con el apoyo de Humane Society of the United States y Humane Society International, de acuerdo con las directrices de Fur Free Alliance.

“Aplaudimos la decisión de Dolce&Gabbana de dejar de usar pieles de animales. Terminar con el uso de pieles crea una mayor estándar de lo que es aceptable en la moda, y estamos muy emocionados de tener Dolce & Gabbana, y tantos otros, adopten un camino mejor y más innovador hacia adelante”, mencionó PJ Smith, director de políticas de moda en Humane Society of the United States y Humane Society International.

Para más información sobre la marca consulta este enlace.

Pixel Pixel