Dolce & Gabbana impone un récord con su primera colección NFT vendida en 6 mdd

¿Alguien gastaría millones por moda que no puede lucir ante los demás, ni siquiera usar cuando se encuentra a solas, sino que se limita, completamente, al ámbito digital? Domenico Dolce y Stefano Gabbana creyeron que sí y por eso crearon la primera colección NFT de la marca Dolce & Gabbana.

Aunque ciertamente no lo hicieron por dinero, los diseñadores lograron imponer un récord con la venta de su Collezione Genesi, de nueve piezas NFT (non-fungible token) producida en colaboración con UNXD, un mercado de lujo y cultura digital. Y es que, la casa de moda italiana vendió esta creación en un total de 1,885,719 Ether, lo que equivale, casi, a 6 millones de dólares.

Video: UNXD

La colección de Dolce & Gabbana que estableció un récord

Según el New York Times, Collezione Genesi, concebida y subastada por UNXD un mercado completamente dedicado al lujo y la cultura digital en ascenso, es la colección más compleja creada y ofrecida por NFT hasta el día de hoy.

Esta idea se concibió en abril de este año, cuando Shashi Menon, fundador y director ejecutivo de UNXD, le propuso el concepto a Dolce & Gabbana. La Maison que es bien conocida por sus desfiles de lujo y su espíritu tecnológico, aceptaron y crearon en conjunto Collezione Genesi.

Cinco piezas eran creaciones físicas, diseñadas y llevadas a la realidad por Dolce & Gabbana, con interacciones virtuales de UNXD para el metaverso; dos versiones de The Dress from a Dream, un traje de cristal y dos coronas de plata bañadas en oro y con incrustaciones de gemas, llamadas The Lion Crown y The Doge Crown.

Otras cuatro piezas son exclusivamente digitales: tres chaquetas de hombre bordadas y The Impossible Tiara, hechas con ‘gemas que no se pueden encontrar en la Tierra’, todo basado en los bocetos que Domenico Dolce y Stefano Gabbana hicieron.

Las piezas obtuvieron un precio alto debido a la ‘procedencia y rareza’: solo nueve, todas vendidas al mismo tiempo, artesanías y se pueden usar en el metaverso y tener una experiencia física.

Los compradores incluyeron a Pransky y Seedphrase, dos coleccionistas de NFT; Bosos Protocol, una empresa que crea una protocolo de comercio criptográfico y Red DAO, una organización en la comunidad criptográfica que invierte en moda digital.

Puedes ver la colección completa aquí.

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