Dior Men otoño 2021: Una explosión de colores, realidad, tradición y tecnología

Cada nueva colección de Dior Men presentada por Kim Jones no sólo eleva nuestras expectativas, sino que las supera.

Otoño 2021 es una explosión de color e hiperrealidad en la que la tradición, innovación digital, la realidad y lo virtual convergieron en un desfile virtual que se pudo disfrutar en todo el mundo.

Dior Men otoño 2021 es el resultado de la colaboración de Jones con el artista estadounidense Kenny Scharf, una nueva tradición de la Maison por asociarse con figuras del arte contemporáneo de todo el mundo y que se interpreta, por lo menos en esta ocasión, en la realidad de la moda actual, la historia pasada y las grandes posibilidades que vienen en el futuro.

Dior Men Otoño 2021

La estética es única e incorpora características asociadas con el mundo de la cultura pop y la ciencia ficción. Scharf crea obras inspiradas en los dibujos animados con guiño al futuro y referencias a movimiento artísticos históricos, en Dior su trabajo se transformó en estampados y bordados con una temática: dibujos con animales del zodiaco chino.

Después de saber esto, la inspiración es muy clara: China, un país que fue fuente de influencias del mismo Christian Dior y un centro de creatividad y artesanías con siglos de antigüedad. Este es sin duda un homenaje a sus artesanías y excelencia.

Dior Men Otoño 2021

Un desfile atrevido y futurista

La presentación totalmente virtual tuvo como manifiesto una escenografía única diseñada por el director francés Thomas Vanz, que evocó un viaje cósmico inmersivo a través del espacio y el tiempo, así es, una completa explosión de color.

Una colección con muchas facetas

Los diseños de Jones se distinguen por su vitalidad, reflejando la influencia de las obras de Schars que se sitúan entre la utopía y los viajes cósmicos. Jacquards, flecos e hilos metalizados crean piezas con personalidad y looks deslumbrantes.

Elegante, despreocupado y con la ya acostumbrada artesanía excepcional, el atrevimiento y la gracias se suman a la riqueza creativa de la Maison.

Los looks juegan con los materiales y combinan pantalones cortos, bombers, suéters decorados. Los sneakers, imprescindibles, se visten de colores vivos del rosa al azul, mientras se combina con piezas de sastrería.

Bolsos y boinas se suman a la colección, inyectándole atrevimiento y alegría a lo que ya de por sí es una verdadera declaración de estilo.

Dior Men otoño 2021 de Kim Jones se perfila como la simbiosis de encuentros plurales, virtuosismo, técnicas ancestrales y una audacia futurista que vuelve loco a cualquiera.

Pixel Pixel