Dior loves Mexico… La casa de moda abre una nueva boutique en CDMX

Santa Fe, esa tierra prometida en la que muchos pasamos horas en nuestros trabajos, también es el lugar en donde las compras no tienen comparación. Por si te faltaba un pretexto más para ir, ahora las ganas se duplicarán al saber que Dior anunció la apertura de su nueva boutique dentro de El Palacio de Hierro Santa Fe, en la Ciudad de México.

Dior y México, una historia de amor

Los lazos entre la maison y México han existido desde que se fundó la casa de moda, pues es bien sabido que Monsieur Dior amaba viajar y ese gusto marcó su primera colección en 1947 (una pasión que la firma sigue conservando). Precisamente uno de los looks de noche de esa primera línea presentada en los 40 fue nombrado “México”; era un vestido con estampado de limón y una lila. A ese le siguieron otros diseños de inspiración mexicana: Acapulco, Soirée à Mexico y Mexique.

No pasó mucho tiempo para que la relación entre Dior y el país se extendiera a una de las tiendas departamentales más importantes e históricas de México: El Palacio de Hierro. En 1950, gracias al apoyo de la icónica actriz María Félix, una ferviente admiradora de la elegancia de Dior, se afianzó una colaboración que dio sus primeros frutos en noviembre de 1954, cuando seis de los modelos de Dior Paris llegaron a El Palacio de Hierro para presentar la línea H, diseñada para Otoño-Invierno de ese año.

Un nuevo capítulo

El diseño de la nueva boutique se inspiró en el de Dior Champs-Élysées, en París. Cuenta con un hermoso escaparate lleno de piedras blancas, grandes ventanales y dos puertas arqueadas, una que dirige a la sección de mujeres y la otra que hace lo propio con la de hombres, pero que al interior se conectan.

Al entrar, los visitantes podrán ver las alfombras personalizadas para cada espacio y la elegante decoración estilo Luis XVI con un diseño moderno y minimalista. Una mesa de exhibición de mármol da la bienvenida a los visitantes al área de mujeres, donde las paredes están cubiertas con un cálido acabado color champagne combinado con toile de Jouy, una marca utilizada en la primera boutique de Dior por el decorador Victor Grandpierre.

Todos estos elementos la hacen el escenario ideal para la marroquinería, los zapatos y los accesorios de mujer de Maria Grazia Chiuri y, por primera vez, el prêt-à-porter para hombre, marroquinería, zapatos y complementos de Kim Jones. De hecho, abrirá con la nueva colección masculina Primavera 2021 y Dior Essentials (una reinterpretación de los códigos icónicos de la casa). Los visitantes podrán encontrar la tan buscada zapatilla B27, una de las favoritas del director creativo, así como los bolsos Saddle y Hobo.

Las mujeres no se quedarán atrás, pues tendrán acceso a los bolsos más codiciados, entre ellos el Lady Dior, creado en 1994 que se ha convertido en un símbolo de la maison, así como una amplia sección de calzado de los nuevos modelos Cruise 2021 de Maria Grazia Chiuri y variaciones de los zapatos de salón J’Adior, las últimas zapatillas Walk’n’Dior y una atractiva variedad de sandalias Dway y alpargatas Granville.

Pixel Pixel